Que pasa con tu casa cuando rompes con tu pareja y tienes hijos menores de edad?

¿Qué pasa con tu casa cuando rompes con tu pareja y tienes hijos menores de edad?

En este caso, la legislación vigente establece que será el Juez el que deberá decidir el destino de la vivienda familiar, siendo que como regla general y en el supuesto de existir hijos menores de edad se atribuirá el uso de la vivienda familiar al progenitor que tenga la guarda.

¿Quién se queda con la casa con hijos menores?

El artículo 96 del Código Civil dice respecto al hogar familiar que: En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden.

¿Por qué es tan común que una casa sea poseída por un solo copropietario?

Llevando lo anterior a un plano inmobiliario, es muy común que una casa sea poseída por un solo copropietario, bien porque fue producto de una herencia, de una compraventa en la que de manera tácita los compradores determinaron que uno solo la poseyera “para cuidarla” o por otra causa.

LEA TAMBIÉN:   Quien da el cromosoma X?

¿Se puede obligar un copropietario a vender a la otra parte?

¿Puede un copropietario obligar a vender a la otra parte? No es infrecuente que una vivienda o cualquier otro tipo de inmueble pertenezca a más de un propietario, y lo que inicialmente pudo ser armonía, se puede encontrar en un total desacuerdo a la hora de decidir su destino en un momento posterior o simplemente por el deterioro de la relación.

¿Cómo adquirir un inmueble en copropiedad?

Si va a adquirir en copropiedad algún inmueble, es muy importante que nunca deje la posesión absoluta en otro copropietario, resérvese siempre algún lugar, una llave, acuda periódicamente, deje objetos de los que pueda comprobar propiedad;

¿Cómo se paga la puja de un copropietario?

Si la puja de uno de los copropietarios es aprobada, deberá abonar la parte correspondiente a la propiedad del resto, quedando desde ese momento como único propietario. Si quien se queda el piso es un tercero, el precio obtenido se reparte entre todos los copropietarios en función de la cuota de cada uno.