Tabla de contenido
¿Qué parte del ojo se puede trasplantar?
La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para reemplazar la córnea con el tejido de un donante y es uno de los trasplantes más comunes que se realizan.
¿Qué partes del ojo se pueden donar?
Por un lado, los trasplantes de córnea -la parte transparente más externa del ojo- pueden mejorar el enfoque de la visión en aquellos que hayan sufrido una enfermedad en esta localización. Por otro lado, la esclerótica -la capa exterior blanca del globo ocular- también es susceptible de ser donada.
¿Cuáles son las entidades que ayudan a obtener las donaciones de ojos?
Los bancos de ojos — las entidades que ayudan a obtener las donaciones de ojos para uso médico y de investigación — siempre preguntarán a sus familiares si usted les ha informado que desea donar sus órganos.
¿Por qué es importante ser donante de ojos?
Si elige ser donante de ojos, podrá sentirse orgulloso al saber que está ayudando a mejorar la calidad de vida de alguien que tienen baja visión o que la ha perdido totalmente. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.
¿Cuáles son los beneficios de las gotas para los ojos después de un trasplante de córnea?
Las gotas para los ojos y, algunas veces, los medicamentos orales inmediatamente después del trasplante de córnea y durante la recuperación ayudarán a controlar la infección, la hinchazón y el dolor. Las gotas para los ojos que inhiben el sistema inmunitario ayudan a evitar el rechazo de la córnea.
¿Qué es un trasplante de córnea?
En un trasplante de córnea, un cirujano retira la parte dañada o el tejido corneal que no está sano. Coloca luego una córnea de donante trasparente para reemplazar el tejido que retiró. Hay varias opciones disponibles para la cirugía de trasplante de córnea, según la situación.