Que parte del ojo enfoca la imagen sobre la retina?

¿Qué parte del ojo enfoca la imagen sobre la retina?

Córnea: La córnea es la capa clara que está sobre el ojo. La córnea protege al ojo y ayuda a enfocar la luz. Cristalino del ojo (lente): El cristalino es la parte clara del ojo detrás del iris. Este lente ayuda a enfocar la luz y las imágenes en la retina.

¿Cómo se ven las imágenes en la retina?

Las imágenes que pasan a través del cristalino del ojo se enfocan en la retina. La retina convierte entonces estas imágenes en señales eléctricas y las envía por el nervio óptico al cerebro. La retina por lo regular luce roja o naranja debido a que hay muchos vasos sanguíneos justo detrás de ella.

¿Cómo se forman las imágenes en la retina?

Las imágenes atraviesan el iris y a través del cristalino se proyectan sobre la retina. Ajenos al cristalino están los músculos filiares; que modifican su curvatura acomodándolo para la visión próxima o lejana, de manera que la imagen se forma exactamente en la retina.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de plastico son los envases?

¿Por qué el ojo humano no ve una imagen?

Para ser precisos, el ojo humano no ve una imagen sino una luz que al encontrarse con un objeto experimenta uno de estos fenómenos según el material que atraviesa: Rebota en el objeto y vuelve hacia atrás, reflexión.

¿Cómo funciona el ojo?

El ojo funciona como órgano receptor del aparato visual. Los rayos luminosos que llegan son enfocados por la córnea y el cristalino para formar la imagen invertida, real, reducida del objeto en la copa fotosensible de conos y bastones retiniados. El enfoque es llevado a cabo por la alteración de la convexidad del cristalino.

¿Cuáles son las patologías más frecuentes de la retina?

Las patologías más frecuentes de la retina son la degeneración macular ( DMAE), la retinopatía diabética y las trombosis venosas. Tiene alta frecuencia también el desprendimiento de retina, cuya resolución es con cirugía. Por su parte, el vítreo es una sustancia gelatinosa situada entre el cristalino y la retina que mantiene la forma del ojo.