¿Qué parte del cuerpo afecta la fascitis plantar?
La fascitis plantar es una inflamación del tejido fibroso (fascia plantar) a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso de tu talón con los dedos de los pies. La fascitis plantar puede causar dolor intenso en el talón. La fascitis plantar es una de las causas más comunes de dolor de talón.
¿Cuánto tiempo dura el dolor de la fascitis plantar?
¿Cuánto dura la fascitis plantar? El dolor de la fascitis plantar se resuelve de manera muy lenta y progresiva, pero en la mayoría de los casos desaparece por completo. La recuperación de la fascitis plantar se sitúa alrededor del año o los dos años (3).
¿Cómo curar el dolor de fascitis plantar?
Para reducir el dolor de la fascitis plantar, prueba estos puntos de cuidado personal:
- Mantén un peso saludable. El peso extra puede aumentar la tensión en la fascia plantar.
- Escoge zapatos con buen apoyo.
- No uses zapatos deportivos desgastados.
- Cambia de deporte.
- Aplica hielo.
- Estira los arcos.
¿Cuáles son los síntomas de la fascitis plantar?
Síntomas. La fascitis plantar generalmente causa un dolor lacerante en la planta del pie cerca del talón. Por lo general, el dolor es más intenso al dar los primeros pasos después de despertarse, aunque también puede ser desencadenado por estar de pie durante mucho tiempo o al levantarse después de estar sentado.
¿Cuánto tiempo se cura la fascitis plantar?
En raros casos, el grado de degeneración presente es tal, que la placa de tejido tendinoso puede romperse. La mayoría de los pacientes con fascitis plantar presentan mejoría en cuanto a los síntomas en unos 6 meses y se curan completamente con tratamientos conservadores en 12 meses.
¿Qué causa la inflamación de la fascia plantar?
La irritación, degeneración e inflamación de la fascia o aponeurosis plantar generalmente se produce como consecuencia de un estrés constante irregular o unilateral en los pies. Estar de pie o caminar durante largos períodos de tiempo, así como correr sobre suelos irregulares, puede provocar dicha sobrecarga.
¿Qué es la fascia plantar?
La fascia plantar tiene la forma de un arco, que sostiene el arco del pie y absorbe el choque al caminar. Si la tensión y el estrés aplicado en este arco se vuelven demasiado grandes, pueden ocurrir pequeños desgarros en la fascia.