Tabla de contenido
¿Qué parte de la planta genera el alimento?
Las hojas son donde los alimentos pasan por un proceso que se llama fotosíntesis. En este proceso, el bióxido de carbono y el agua en presencia de la clorofila (el pigmento verde) y la energía solar se transforman en glucosa (azúcar.)
¿Qué captan las hojas para que la planta pueda nutrirse?
En las hojas, las plantas toman del aire un gas llamado dióxido de carbono. Este gas se mezcla con la savia bruta. Con la ayuda de la luz solar, forma el alimento de la planta, llamado savia elaborada. Este proceso crea otro gas, el oxígeno.
¿Cuál es la parte de la planta dónde se almacenan los nutrientes?
La raíz es un órgano fundamental de la planta. Las principales funciones de la raíz son: Fijar la planta al suelo, y sostener el suelo que rodea a la planta. Absorber, almacenar y transportar las sales disueltas en el agua.
¿Quién almacena nutrientes?
La sangre transporta azúcares simples, aminoácidos, glicerol y algunas vitaminas y sales al hígado. El hígado almacena, procesa y distribuye nutrientes al resto del cuerpo cuando es necesario.
¿Qué almacenan las plantas?
Las plantas verdes son auténticos almacenes de la energía que previamente han capturado del Sol mediante un proceso llamado fotosíntesis. La acción del Sol permite a los vegetales verdes producir combustible (carbohidratos), comburente (oxígeno) y material de construcción (materia orgánica).
¿Cuáles son las partes de la hoja?
En la estructura de la hoja se distinguen varias partes. Estas son las principales partes de la hoja y sus funciones: El limbo, también llamado lámina, es lo que muchas veces se denomina vulgarmente como hoja, pese a que la palabra realmente todas las otras partes también.
¿Por qué se caen las hojas cuando la hoja madura?
Su función es siempre la de proteger los vástagos y hojas jóvenes, motivo por el cual algunas se caen cuando la hoja madura. En la imagen de portada de este artículo y en esta de aquí abajo podrás ver un esquema de las partes de la hoja y sus funciones podrás verlo con más facilidad.
¿Cuáles son las caras de la hoja?
Tiene dos caras, el haz o cara superior y el envés o cara inferior. La primera tiende a ser más lisa y brillante, mientras que en la segunda encontramos con mayor claridad las nervaduras o los nervios de la hoja, que pueden cruzarla dando lugar a diferentes formas o patrones y por ellos circula la savia.
¿Cuáles son las formas y características de las hojas?
Existe una gran diversidad en las formas y características que las hojas adoptan. De hecho, aunque la mayoría de limbos son aplanados y anchos o alargados, no siempre tienen esa forma. Las coníferas, por ejemplo, se caracterizan por sus hojas escuamiformes, es decir, en forma de aguja.