Que otro nombre recibe el marmol?

¿Qué otro nombre recibe el mármol?

En la arqueología y el arte Es famoso el mármol blanco de Carrara, en Italia. En la antigüedad se conocía como marmo greco fetido.

¿Qué colores de mármol hay?

Los colores del mármol más comunes

  • Mármol Blanco. El mármol blanco es, probablemente, el tipo de mármol más común, siendo incluso denominado como el oro blanco de los mármoles.
  • Mármol Crema Marfil.
  • Mármol Gris.
  • Mármol Negro.
  • Mármol Amarillo.
  • Mármol Marrón.
  • Mármol rojo.
  • Mármol Verde.

¿Cómo se llama el mármol rojo?

El mármol Rojo Coralito presenta una tonalidad más clara que el Rojo Alicante, no siendo tan llamativa, e incluye también un mayor número de vetas blancas. Es un mármol de gran resistencia y versatilidad, usándose en fachadas y suelos.

LEA TAMBIÉN:   Que quiere decir Daruma?

¿Dónde se encuentra el mármol blanco?

Yacimientos de mármol blanco Es famoso el mármol blanco de Carrara, extraído de las canteras ubicadas en el municipio italiano, específicamente en los Alpes Apuanos. Los romanos le llaman mármol lunense, porque era exportado a través del puerto de Luni. Es de apreciada blancura, tonalidades azuladas, grisáceas, y escasas vetas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mármoles grises?

Existen una gran diversidad de mármoles grises, entre ellos el Pietra Grey y el Gris Marengo que veremos a continuación. El mármol Pieta Grey tiene su origen en Irán, concretamente en la provincia de Isfahan. Su personalidad viene definida por su tono gris grafito uniforme, así como por las delgadas vetas blancas que recorren la superficie.

¿Qué es el mármol negro?

El mármol negro se puede encontrar de muchas maneras y formas, ya sea pulido, en bruto, abujardado o envejecido. Este mármol Negro Marquina desprende mucha fuerza y a la vez una intensidad permanente, además de aportar elegancia y un toque de distinción.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta mandar a enmarcar un cuadro?

¿Qué es el mármol rojo y para qué sirve?

El mármol rojo puede ser utilizado en suelos de interiores o en detalles de decoración; pero donde es más utilizado es en exteriores ya que se trata de una piedra natural de gran resistencia. A la hora de llevar a cabo combinaciones, el mármol rojo combina a la perfección con los mármoles crema y blancos.