Que ocurre con el perro en caso de divorcio?

¿Qué ocurre con el perro en caso de divorcio?

Entra en vigor la ley de mascotas en España, ya «seres vivos»: ¿qué pasa con mi perro si me divorcio de mi pareja? En divorcios y separaciones de parejas, se garantizará la protección del animal. Los animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia desde este miércoles en España.

¿Cuándo entra la ley de bienestar animal?

La ley 17/2021, de 15 de diciembre, entra este miércoles en vigor, veinte días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, y modifica el Código Civil para adaptarlo a la verdadera naturaleza de los animales y a las relaciones de convivencia que se establecen entre ellos y los seres humanos.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se gana con Urbanitae?

¿Qué pasa si una pareja se divorcia por tener un perro?

Una pareja se divorcia, pero tienen un perro y ambos lo quieren, no se ponen de acuerdo sobre quién se queda con él. La pelea en una pareja que decide divorciarse por conseguir la tenencia del perro es una situación habitual.

¿Cómo cuidar a un perro después de una separación?

Ante el sensible hecho de una separación, corresponde pensar en una posible custodia compartida para el perro. Las mascotas son parte de la familia y como tales, en muchos casos resulta complicado decidir con quién deben quedarse.

¿Cuál es el primer paso de un divorcio?

El primer paso de un divorcio es considerar el acuerdo mutuo, es decir, llegar a un convenio con la pareja con respecto a la custodia del perro. Esto ocurre si uno de los miembros de la pareja prefiere ceder a la otra la custodia del animal. Llegado a este acuerdo, se redacta un convenio regulador.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la lengua de una nacion?

¿Qué pasa si el perro es propiedad exclusiva de una pareja?

Si el animal es propiedad exclusiva de uno de los miembros de la pareja, será él quien tenga que hacerse cargo del perro como dueño o dueña legal. Puede darse el caso de que cuando la pareja se divorcia, la parte que se queda con el animal decida abandonarlo como revancha contra la situación que se ha producido.