Tabla de contenido
- 1 ¿Que no hacer después de ponerse un piercing?
- 2 ¿Cuándo puedo ir a la playa después de un piercing en el ombligo?
- 3 ¿Cómo bañarse con un piercing en el ombligo?
- 4 ¿Cómo cuidarse después de hacerse un piercing?
- 5 ¿Cómo cuidar el piercing?
- 6 ¿Cuáles son los bultos que aparecen después de un piercing en la oreja?
¿Que no hacer después de ponerse un piercing?
No apliques alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque puede retrasar la cicatrización. Trata de no manipular ni quitarte el piercing original mientras la herida se está cerrando. No extiendas sobre el orificio maquillaje o cremas. Los baños de inmersión en la piscina o los spa quedan descartados.
¿Cuándo puedo ir a la playa después de un piercing en el ombligo?
La segunda semana ya puedes ir a la piscina o a la playa, después de salir del agua tienes que curarte con suero fisiológico y con una gasa. Así evitamos todas las complicaciones que pueden aparecer en el proceso de cicatrización. Y nos aseguramos de que nuestro piercing esté siempre limpio.
¿Que no debo hacer si me perfore la nariz?
Recuerda lavar bien tus manos antes de tocar el piercing de la nariz. Evita el contacto con productos cosméticos. Hasta que el piercing no se cicatrice completamente evita aplicar maquillaje, cremas u otras lociones sobre la herida. No juegues con tu piercing en la nariz.
¿Cómo bañarse con un piercing en el ombligo?
Debes lograr un contacto mínimo entre el piercing y el agua. Báñate lo más rápido posible. No permitas que ningún jabón, champú, acondicionador o cualquier otro químico entre en contacto con el piercing. No toques, tires, cepilles, laves, ni frotes alrededor o cerca del piercing mientras estás en el agua.
¿Cómo cuidarse después de hacerse un piercing?
hace 5 días
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Qué hacer después de un piercing?
Después de realizar el piercing hay que mantener bajo observación la oreja para asegurar que no se presentan heridas, rojez o inflamación y que los agujeros no desprenden un líquido amarillento. Si se produce cualquiera de estos síntomas y no desaparece con rapidez, hay que acudir a un dermatólogo ya que podría existir infección.
¿Cómo cuidar el piercing?
Una vez hayas retirado todo el jabón, rocía el piercing con suero fisiológico asegurándote de que entra en el orificio. Por último, seca la piel con cuidado ayudándote de una gasa esterilizada o un bastoncillo. No utilices las manos, ni toallas ni algodón, porque pueden facilitar que la herida se infecte.
¿Cuáles son los bultos que aparecen después de un piercing en la oreja?
* Queloides: estos bultos pueden aparecer después del piercing en la oreja. Cirugía, fármacos e incuso la criogenización de estos bultos con un químico especial puede ayudar a reducirlos pero es difícil deshacerse de ellos por completo. * Infecciones: son muy comunes.
¿Cuáles son los riesgos del ‘piercing’ en las orejas?
Aunque el ‘piercing’ en las orejas es muy común y puede tener un menor riesgo que otro tipo de ‘piercing’ en el cuerpo, aún pueden dar lugar a complicaciones si no se manejan bien. Desde la web de la Academia Americana de Dermatología apuntan las características que debe ofrecer el establecimiento donde realicen el ‘piercing’: