Tabla de contenido
¿Que no hacer cuando alguien tiene un ataque de panico?
Qué no hacer cuando alguien tiene un ataque de pánico
- Decir “cálmate”. Aunque hacer que la persona hable es vital, frases como “cálmate”, “no te preocupes” e “intenta relajarte» podrían empeorar sus síntomas.
- Irritándose.
- Hacer suposiciones.
¿Qué hacen en un ataque de panico?
Los ataques de pánico suelen comprender alguno de estos signos o síntomas: Sensación de peligro o fatalidad inminente. Miedo a perder el control o a la muerte. Taquicardia y palpitaciones.
¿Cómo actuar cuando una persona tiene un ataque de pánico?
Generalidades del tema
- Permanezca con la persona y mantenga la calma.
- Ofrézcale medicamentos si la persona suele tomarlos durante un ataque.
- Traslade a la persona a un lugar tranquilo.
- No haga suposiciones respecto de lo que la persona necesita.
- Háblele a la persona con frases cortas y simples.
- Sea predecible.
¿Qué hacer durante un ataque de pánico?
Repetir un mantra internamente puede ser relajante y tranquilizador, y puede brindarte algo a lo cual aferrarte durante un ataque de pánico. Ya sea simplemente “Esto también pasará” o un mantra que sea personal para ti, repítelo en un bucle mental hasta que sientas que el ataque de pánico comienza a disminuir.
¿Cómo reducir los estímulos durante un ataque de pánico?
Algunos ataques de pánico provienen de factores desencadenantes que te abruman. Si te encuentras en un entorno acelerado con muchos estímulos, esto puede provocar que sufras uno. Para reducir los estímulos, cierra los ojos durante el ataque de pánico.
¿Por qué los ataques de pánico son tan graves?
Generalmente, las personas que sufren de ataques de pánico perciben la situación de amenaza a un nivel de mayor gravedad, lo que hace que el cuerpo esté en estado de alerta y se active el sistema nervioso parasimpático que nos prepara para las situaciones de peligro.
¿Qué es el desorden del pánico en los niños?
El desorden del pánico en los niños es muy difícil de diagnosticar. Ello puede ocasionar muchas visitas a médicos y muchas pruebas médicas que son caras y potencialmente dolorosas. Una vez ha sido propiamente evaluado y diagnosticado, el desorden del pánico usualmente responde bien al tratamiento.