Tabla de contenido
¿Que no debo hacer si done sangre?
Después de la donación de sangre:
- Bebe más líquidos.
- Evita la actividad física extenuante o levantar cargas pesadas durante aproximadamente cinco horas.
- Si sientes aturdimiento, recuéstate con los pies levantados hasta que se pase esa sensación.
- Mantén el vendaje puesto y seco durante las cinco horas siguientes.
¿Que miran en la sangre donada?
A la vez que la sangre se fracciona, se realizan análisis para identificar el grupo sanguíneo, Rh, y detección de enfermedades infecciosas. VIH, VHB, VHC, Sífilis. ESTOS ANALISIS NO DETECTAN INFECCIONES CONTRAIDAS RECIENTEMENTE, POR ENCONTRARSE LA PERSONA EN EL LLAMADO PERIODO VENTANA.
¿Que no se puede comer después de donar sangre?
Lo que nunca debes comer después de donar sangre
- Todos los alimentos procesados.
- La bollería industrial.
- Las bebidas alcohólicas, que nunca deben tomarse hasta haber pasado, como mínimo, 24 horas tras donar sangre.
- Los refrescos tampoco están indicados –ni siquiera los de cola-, porque contienen mucho azúcar.
¿Que hacer antes y después de donar sangre?
Luego de la donación Mantenerse hidratado es clave para no sufrir después una hipotensión (que la presión arterial baje drásticamente). Lleva una botella de agua. No se recomienda llevar gaseosas o bebidas energéticas. Asimismo, te sugerimos ingerir alimentos ricos en agua, como frutas y verduras.
¿Cuál es la cantidad de sangre donada?
La cantidad de sangre donada es de 450 cc para todas las personas. El Real Decreto 1088/2005 determina que no se debe extraer más del 13 por cien del volumen total de sangre de una persona.
¿Qué es una donación de sangre?
Una donación de sangre es un acto voluntario y altruista de una persona sana que no espera más beneficio que la satisfacción de ayudar a otra persona a recuperar su salud. Durante la donación se procede a extraer un volumen determinado de sangre mediante una aguja estéril y de un solo uso.
¿Cómo recuperar la sangre tras la donación?
¿Has donado sangre? De acuerdo al Banco de Sangre y Tejido de Cantabria, España, Tras la donación, debemos recuperar rápidamente la parte líquida de la sangre. Esto se recupera fácilmente ingiriendo una buena cantidad de líquidos (agua o refrescos), aproximadamente en las 2 horas siguientes a la donación.
¿Por qué no se puede donar sangre pesando menos de 50 kilos?
¿Por qué no se puede donar sangre pesando menos de 50 kilos? La cantidad de sangre donada es de 450 cc para todas las personas. El Real Decreto 1088/2005 determina que no se debe extraer más del 13 por cien del volumen total de sangre de una persona.