Que no comer despues de quitar las muelas del juicio?

¿Que no comer después de quitar las muelas del juicio?

Alimentos a evitar tras la cirugía de las muelas del juicio

  • Los alimentos duros y crujientes pueden atascarse en la cavidad y entorpecer la curación de la herida.
  • Hay que tener cuidado con el arroz, la quinoa y otros cereales, ya que se pueden quedar ‘atrapados’ en la zona de la extracción.

¿Que comer después de una extracción de muela?

Los mejores alimentos para comer después de una extracción son quesos cremosos, gelatinas, pan de molde, papillas de cereales, purés de verduras, sopa, verdura cocida triturada, pollo desmenuzado y huevos. En definitiva, alimentos nutritivos que ayuden en la cicatrización y recuperación del paciente.

¿Qué puedo comer después de una extracción de muela del juicio?

De igual forma puedes consumir alimentos o bebidas lácteas después de una extracción de muela del juicio. Esto se debe a que tiene una contextura suave y ligera. Al igual que los alimentos mencionados anteriormente, no producirá ningún daño sobre el tejido que está cicatrizando ni promueve un desplazo del coágulo.

LEA TAMBIÉN:   Que plantas se pueden poner dentro de una pecera?

¿Qué hacer después de la extracción de una muela?

El helado es un postre con el puedes darte gusto después de la extracción de una muela. Es frio, suave y ayuda a adormecer el dolor y disminuir la inflamación en la boca. Elige una opción saludable. Consume en vaso, en lugar de un cono y sin combinaciones o coberturas sólidas.

¿Se puede comer después de sacar las muelas del juicio?

Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.

¿Cómo comer frutas después de la extracción de una muela?

Una de las mejores formas de disfrutarlas después de la extracción de una muela es en un batido. Licúe las frutas con un poco de yogur y kéfir para añadir proteína, calcio y probióticos a la bebida.