Tabla de contenido
¿Qué minerales contiene el cilantro?
El cilantro, desde un punto de vista nutricional, nos aporta vitaminas C, K y A. Además, es una fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio, aunque no en cantidades muy importantes.
¿Qué propiedades medicinales tiene el cilantro?
El cilantro se ha utilizado desde tiempos antiguos en la medicina tradicional, en la prevención y tratamiento de enfermedades. Se le atribuyen propiedades antiespasmódicas, estomacales y estimulantes, facilita la digestión, elimina los gases y tonifica el sistema nervioso.
¿Qué propiedades tiene el cilantro?
Propiedades del cilantro
- Es antiinflamatorio y alivia los síntomas de la artritis.
- Tiene propiedades antibacterianas y evita la proliferación del virus de la Salmonella en los alimentos.
- Sirve para aumentar los niveles de colesterol “bueno” y reducir el “malo” (HDL y LDL, respectivamente).
¿Dónde se cultiva el cilantro?
Se utiliza como condimento en gran variedad de platos, aportando un intenso aroma y un sabor suave y dulce. El cilantro tiene su origen en Oriente Próximo, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo, siendo muy popular en Marruecos, México y América del Sur.
¿Qué es la semilla de cilantro azucarada?
Se emplea principalmente en todo tipo de productos de panadería y bollería, como galletas o pan. Esta especia se utiliza también en la preparación de postres lácteos y compotas, combinando bien con frutas ácidas. La semilla de cilantro azucarada se consume a modo de golosina.
¿Cuál es el sabor de las semillas de cilantro?
Además de las semillas de cilantro, las hojas (frescas o desecadas) pueden ser utilizadas como aromatizante culinario. Confieren un sabor insólito a sopas y ensaladas, diferente al de las semillas. Mientras que el sabor de la semilla madura es dulzón y suave, las hojas y semillas verdes tienen un sabor fuerte.
¿Qué es el cilantro marroquí?
El cilantro marroquí es el más habitual y presenta unas semillas esféricas de 3-5 milímetros de diámetro. Las semillas son frágiles y se pueden moler fácilmente, obteniendo un fino polvo en poco tiempo. El color es castaño.