¿Qué médico receta las vitaminas?
Los licenciados en medicina (médicos), y licenciados en nutrición esta capacitados y autorizados para hacer recetas sobre suplementos y complementos de vitaminas y minerales.
¿Qué pasa si me Automedico vitaminas?
El riesgo fatal se puede correr, por ejemplo, al tomar sin la orden de un médico vitamina B1, que puede derivar en arritmias cardiacas, insuficiencia renal o convulsiones. Cuando falta alguna vitamina se bloquean uno o más procesos metabólicos, lo cual lleva a algún tipo de hipovitaminosis (déficit de vitaminas).
¿Qué tan efectivo es tomar vitaminas?
Las vitaminas son esenciales para la vida y hay gente que se beneficia de suplementos específicos, pero la toma general sin supervisión de píldoras de vitaminas es más que un simple desperdicio de dinero. A la mayoría de nosotros, en casi todos los casos, nos pueden acortar la vida.
¿Cómo llegar a los niveles recomendados de vitamina D?
De manera general, no logramos llegar a los niveles recomendados de vitamina D solo con la dieta y la síntesis. Por todo ello, y por la importancia de la vitamina D en las funciones corporales, es casi ya rutinario que los médicos manden en la analítica analizar los niveles de esta vitamina y, si es necesario, receten suplementos.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina D?
Así, la vitamina D parece ser capaz de promover la diferenciación celular, estimular la muerte celular por apoptosis y reducir la angiogénesis (formación de vasos sanguíneos en los tumores).
¿Cuáles son las fuentes de vitamina D?
Buenas fuentes de vitamina D son los pescados grasos (arenque, salmón, atún), los huevos, la leche entera y los derivados lácteos, las legumbres, las verduras de hojas verdes… Sin embargo, hay que tener en cuenta que más del 90\% de la vitamina D de nuestro organismo proviene de la síntesis en la piel.
¿Cuáles son los efectos de la vitamina D en la sangre?
Un exceso de vitamina D provoca una elevación de los niveles de calcio en la sangre, lo que puede llevar a que éste se deposite en órganos como el riñón y el músculo. Como hemos dicho anteriormente, la vitamina D también puede actuar como factor de transcripción de bastantes genes.