Que medicamentos pueden producir gastritis?

¿Qué medicamentos pueden producir gastritis?

Las causas más comunes de gastritis son:

  • Ciertos medicamentos, como ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno o naproxeno y otros fármacos similares.
  • Consumo excesivo de alcohol.
  • Infección del estómago con una bacteria llamada Helicobacter pylori.

¿Cómo evitar gastritis por medicamentos?

Evitar el uso prolongado de medicamentos como el naproxeno, el ibuprofeno o el ácido acetilsalicílico, así como reducir o suprimir la ingesta de alcohol y de comidas que puedan irritar el revestimiento estomacal, evitará que se desarrolle una gastritis causada por este tipo de agentes.

¿Cuáles son los medicamentos que causan indigestión?

Algunos medicamentos: hay fármacos que causan indigestión, como ciertos antibióticos, calmantes, esteroides y estrógenos. Si bien los síntomas de la indigestión pueden variar en su duración y en qué tan severos son, es importante que lo consultes con un médico para estar seguros que no son causa de ninguna otra patología más complicada.

LEA TAMBIÉN:   Como mejorar la piel despues de los 50?

¿Cómo puedo aliviar la indigestión?

Los antiácidos pueden aliviar la indigestión. Los medicamentos que usted puede comprar sin necesidad de receta, como ranitidina (Zantac) y omeprazol (Prilosec OTC), pueden aliviar los síntomas. Su proveedor de atención médica también puede recetar estos medicamentos en dosis más altas o durante períodos de tiempo más prolongados.

¿Dónde comprar medicamentos para problemas digestivos?

En la parafarmacia online de DosFarma es posible comprar medicamentos para problemas digestivos de un modo rápido, seguro y para combatir afecciones digestivas de todo tipo. Estos compuestos químicos sanitarios incluyen en su composición potentes principios activos que contribuyen a mejorar la salud digestiva.

¿Qué medicamentos puedo comprar sin receta?

Los medicamentos que usted puede comprar sin necesidad de receta, como ranitidina (Zantac) y omeprazol (Prilosec OTC), pueden aliviar los síntomas. Su proveedor de atención médica también puede recetar estos medicamentos en dosis más altas o durante períodos de tiempo más prolongados.