¿Qué medicamentos no se puede mezclar con azitromicina?
Los pacientes en tratamiento con azitromicina por vía oral y antiácidos no deben tomar dichos medicamentos de forma simultánea.
- Cetirizina.
- Didanosina (dideoxinosina)
- Digoxina y colchicina.
- Zidovudina.
- Citocromo P450.
- Atorvastatina.
- Carbamazepina.
- Cimetidina.
¿Qué medicamentos no se pueden combinar con ibuprofeno?
Si estás tomando anticoagulantes como la warfarina o antiplaquetarios como Plavix (se suele recetar para personas con alto riesgo de accidente cerebrovascular o una embolia pulmonar) se debe evitar mezclar con medicamentos de la familia del ibuprofeno.
¿Qué contradicciones tiene la azitromicina?
Contraindicaciones y precauciones Contraindicada en casos de hipersensibilidad a azitromicina o a algún otro macrólido o cetólido. Evítese su uso durante el embarazo (riesgo, categoría B). No usar en pacientes con neumonía grave, los cuales son inapropiados para terapia oral.
¿Qué son los analgésicos y cuáles son sus ventajas y riesgos?
Introducción. Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Algunos tipos de dolor responden mejor a determinadas medicinas que a otras.
¿Cuáles son los diferentes tipos de analgésicos sin receta?
Además, cada persona puede tener una respuesta ligeramente distinta a un analgésico. Los medicamentos de venta sin receta son buenos para combatir muchos tipos de dolor. Existen dos tipos principales de analgésicos sin receta: acetaminofén (Tylenol) y antiinflamatorios no esteroideos.
¿Cuáles son los analgésicos más potentes?
Los analgésicos más potentes son los opioides. Estos son muy efectivos pero a veces pueden causar graves efectos secundarios. También está el riesgo de provocar adicción. Por ello, usted debe tomarlos solamente bajo supervisión médica.