Que me pasa si me tomo un yogur vencido?

¿Qué me pasa si me tomo un yogur vencido?

Pierde propiedades En el caso del yogur, tomarlo cuando la fecha de consumo ha vencido puede suponer que el alimento esté más ácido de lo normal y también puede haber perdido humedad y, por tanto, estar más seco. Además, pierde aroma y sabor.

¿Qué pasa si me como un yogur en mal estado?

¿Qué ocurre, entonces, si tomamos un yogur caducado? Tomar un yogur cuya fecha de caducidad o de consumo preferente haya expirado no supondrá un peligro para la salud, pero encontraremos un sabor mucho más ácido y estará mucho más seco, afectando a su aroma y a su sabor.

¿Por qué no debemos comer yogur caducado?

Así, la presencia de moho es un indicador evidente de que no debemos comernos un yogur caducado, como también lo es el hecho de que la textura sea distinta de lo habitual, pero el olor y el sabor no pueden ser considerados criterios muy fiables.

LEA TAMBIÉN:   Que es entrenamiento en la educacion?

¿Es seguro comer yogur caducado de forma segura?

¿Podemos comer yogur caducado de forma segura? Según afirma un gran número de expertos, muchas veces es seguro comer yogur caducado por las peculiares propiedades de este alimento. En particular, su elevado pH o nivel de acidez previene el desarrollo de agentes patógenos que podrían causar trastornos y enfermedades.

¿Cuáles son las consecuencias del consumo de yogures caducados?

Además, se elabora con leche pasteurizada, eliminando así la carga microbiana desde el principio del proceso. “Por este motivo, probablemente el consumo de yogures caducados no tenga consecuencias deletéreas (o venenosas) para la salud; aunque en microbiología el riesgo cero no existe”, dice la especialista de la SEEN.

¿Por qué no debemos comer yogur cuando se pasa la fecha de consumo?

Pero el que los consume debe saber que cuando se pasa la fecha el alimento puede no estar en sus condiciones “óptimas”, señala Carrascosa. En el caso del yogur, tomarlo cuando la fecha de consumo ha vencido puede suponer que el alimento esté más ácido de lo normal y también puede haber perdido humedad y, por tanto, estar más seco.