Tabla de contenido
¿Que líquidos se usan en los termómetros?
Los termómetros más comunes son tubos de vidrio huecos. En la parte inferior del tubo se encuentra la ampolleta que contiene un líquido como alcohol o mercurio. Cuando el calor aumenta, el líquido dentro de la ampolleta se expande y sube por el tubo. Una disminución en el calor hace que el líquido se contraiga y baje.
¿Cuáles son los 3 tipos de termómetros más conocidos?
Actualmente, existen tres tipos de termómetros en el mercado para los consumidores.
- Termómetros digitales. Los termómetros digitales registran la temperatura corporal a través de sensores de calor eléctricos.
- Termómetros digitales de oído.
- Termómetros de arteria temporal.
¿Cuáles son los tipos de termómetro que hay?
Tipos de termómetros
- · Termómetro digital.
- · Termómetro digital de oído.
- · Termómetro infrarrojo (sin contacto)
- · Termómetro de pistola (sin contacto)
- · Termómetro de mercurio.
¿Qué son los termómetros y para qué sirven?
Básicos en medicina para medir nuestra temperatura corporal y en la industria para garantizar el funcionamiento de muchos procesos, los termómetros pueden funcionar de muchas formas distintas.
¿Cómo funciona un termómetro de líquido en vidrio?
Termómetros de líquido en vidrio a) Principio de funcionamiento. Su operación está basada en la expansión del líquido con el incremento de la temperatura; esto es, el líquido actúa como un transductor, convierte la energía termal en una forma mecánica.
¿Cuáles son los termómetros más usados en la clínica?
Termómetro digital Son los termómetros más usados en el mundo de la clínica y se recomienda que las personas sustituyan los de mercurio por estos, ya que no son tóxicos. Los digitales miden la temperatura mediante un mecanismo interno que capta energía a través de una resistencia.
¿Qué son los termómetros de mercurio?
Los termómetros de mercurio consisten en un tubo sellado de vidrio con una escala de temperatura marcada y en cuyo interior hay una pequeña cantidad de líquido, generalmente mercurio, aunque para reducir la toxicidad se han utilizado otros. Sea como sea, la medición de la temperatura se consigue por las propiedades térmicas del líquido.