Que lentes usar si tengo miopia?

¿Qué lentes usar si tengo miopía?

Los lentes que se usan para corregir la miopía tienen forma cóncava. En otras palabras, son más delgados en el centro y más gruesos en el borde. En inglés, estos lentes se denominan «minus power lenses» (lentes de potencia negativa) o «minus lenses» (lentes menos) porque reducen la potencia de enfoque del ojo.

¿Qué pasa si dejo de usar los lentes?

Si se dejan de usar los lentes, lo más probable es que el Astigmatismo aumente y se empeore la visión y el problema de base que ya se tiene.

¿Cómo recuperar la vista cuando hay miopía?

La miopía se puede corregir con anteojos, lentes de contacto o cirugía. Los anteojos son la forma más simple y segura de corregir la miopía. Su oculista puede recetarle lentes para corregir el problema y mejorar al máximo su visión.

LEA TAMBIÉN:   Que nombre le puedo poner a mi tienda de segunda mano?

¿Cuáles son los inconvenientes de las gafas de miopía?

Las gafas de miopía tienen el inconveniente de que la graduación produce un efecto de disminución del tamaño de lo que vemos a través de ellas (tanto por parte del usuario como de los que nos ven). Esto es provocado por la distancia que existe entre el ojo y la lente de la gafa.

¿Cómo se desarrolla la miopía en los niños o jóvenes?

Uno de ellos es que cuando somos niños o jóvenes podemos empezar a desarrollar miopía. Cuando son pocas dioptrías es posible que no necesitemos gafas y aumente con los años, simplemente por el crecimiento del globo ocular y porque puede crecer la miopia con el tiempo”, explica.

¿Cuáles son las alternativas para el tratamiento de la miopía?

Existen muchas alternativas contrastadas para el tratamiento y corrección de la miopía. Gafas, lentillas y cirugía son las más frecuentes

¿Cuáles son las técnicas más utilizadas en la cirugía de miopía?

Las técnicas más utilizadas en la cirugía de miopía son la operación con láser (la técnica utilizada más habitualmente es el Lasik) y en graduaciones altas la cirugía con una lente intraocular. La cirugía refractiva es una buena alternativa cuando se selecciona bien el caso y se utiliza la técnica adecuada.