Tabla de contenido
¿Qué le puedo poner a mi bebé en una quemadura?
Cómo tratar una quemadura
- Sumergiremos la zona afectada en agua fresca (¡pero no muy fría!)
- Aplicaremos una pomada antiinflamatoria.
- Si el niño tiene dolor podemos administrarle paracetamol o ibuprofeno, y aliviar los síntomas locales con una pomada de aloe vera o crema hidratante durante varias veces al día.
¿Qué crema es buena para las quemaduras en niños?
Quemadura superficial o de primer grado Tras enfriar la quemadura, aplica una crema con aloe vera o una crema especial para quemaduras con antibiótico. El ibuprofeno o el paracetamol por vía oral pueden ayudar a mitigar el dolor del niño.
¿Cuál es la mejor crema para quemaduras?
5 pomadas para tratar las quemaduras
- Dexpantenol (Bepanthen o Beducen)
- Nitrofurazona (Furacín)
- Sulfadiazina de plata (Argentafil)
- Ácido acexámico + neomicina (Recoverón NC)
- Neomicina + bacitracina + polimixina B (Neosporin)
¿Cuando un niño se quema?
Cuando un niño se quema lo primero que hay que hacer es poner el área quemada bajo un chorro de agua fresca ( no helada, sino aproximadamente a 22 grados). De este modo lo que vamos a lograr es evitar que el calor se propague a áreas más profundas de la piel.
¿Cuáles son las pomadas indicadas para el tratamiento de quemaduras?
Bepanthen, Furacín o Argentafil son algunas pomadas indicadas para el tratamiento de quemaduras, que ayudan en la cicatrización y previenen infecciones Active las notificaciones para no perder las publicaciones de salud y de bienestar más interesantes.
¿Cómo tratar las quemaduras de la piel?
Poco se puede hacer una vez que la piel se ha quemado, pero una buena pomada para quemaduras ayuda a bajar la inflamación de la piel, aliviando ligeramente el dolor, y ejerciendo de protección para evitar que la piel afectada se puede infectar.
¿Cómo limpiar la quemadura de los niños?
Es la más común entre los niños y l o primero que hay que hacer es sumergir la quemadura en agua fría, nunca en agua helada. Tampoco es conveniente aplicar hielo directamente sobre la quemadura, pasta de dientes, manteca o aceite porque podría ocasionar más daño en la piel.
¿Cómo saber si un niño tiene quemadura?
Si el área afectada abarca entre cinco y siete centímetros, o más del 5\% del cuerpo del niño. Si la quemadura se ha producido en la cara, cuero cabelludo, manos, pies, genitales o grandes articulaciones. Cualquier quemadura producida por electricidad o productos químicos debe ser valorada por un médico.