¿Que le hace el café a los niños?
Los niños son más susceptibles a los efectos de la cafeína y, por lo tanto, esta sustancia, tomada en exceso, causa nerviosismo, irritabilidad, insomnio, e incluso taquicardia y palpitaciones, trastornos que en los niños podrían producirse con dosis muy inferiores.
¿Cuándo dar café a los niños?
Por tanto, lo más aconsejable siempre es evitar el café, en cualquier cantidad, en niños menores de 12 años de edad, y a partir de esta edad no superar la cantidad recomendada de 100 mg de cafeína máximo; evidentemente, sin añadir azúcar ni ningún otro tipo de endulzante.
¿Cuáles son los beneficios del café?
El consumo diario de café reduce la frecuencia del asma, la diabetes tipo 2, los cálculos en la vesícula biliar y enfermedades cardiovasculares entre otras muchas. Además, recientemente, se habla cada vez más del efecto protector del café sobre las enfermedades hepáticas.
¿Es recomendable el consumo de café para niños pequeños?
Entendido esto en el consumo de café por parte de un niño, es cierto que ésta no tiene efectos perjudiciales, pero su consumo no es en absoluto recomendable para niños pequeños. Por otro lado, cuando hablamos de café evidentemente no solo nos referimos a la típica taza de café solo, o de café con leche.
¿Cómo evitar el exceso de cafeína en los niños?
En caso de duda, siempre puedes preguntar a tu pediatra, aunque también existen otras alternativas, como es el caso del café descafeinado, o de un buen vaso de leche sola, prescindiendo del café en sí mismo. Entre otros efectos, el exceso de cafeína especialmente en los niños (por ser muchísimo más sensibles), podemos mencionar:
¿Cómo afecta la cafeína a la salud de los pequeños?
Diferentes estudios científicos han demostrado que tomar cafeína no produce efectos negativos ni riesgos para la salud de los pequeños. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?.