¿Qué inspira a Miró?

Inspiración. Miró se inspiran en el arte de la prehistoria, el arte étnico, las artes expresivas no occidentales, el arte y la cultura popular. “Mis escuelas favoritas de la pintura son las más antiguas: las pinturas rupestres, primitivas”. Sus líneas negras recuerdas a esas líneas grabadas en las cuevas rupestres.

¿Cuál es el fundamento de las pinturas de Joan Miró?

Crea un lenguaje expresivo propio, una pintura lírica, poética, y con un toque infantil, huye del academicismo, reduce las formas a color y símbolos que transmiten alegría y lirismo. Representa el mundo onírico en grandes manchas de colores como se observa en Carnaval del Arlequín.

¿Qué quiere decir Miró?

Miro es una pizarra digital colaborativa en línea, que puede ser usada para la investigación, la ideación, la creación de lluvias de ideas, mapas mentales y una variedad de otras actividades colaborativas. En Miro existen numerosas diferentes maneras de colaboración, incluyendo el chat.

LEA TAMBIÉN:   Que cosas buenas tiene la television?

¿Qué pasó con Miró?

Tras el bombardeo de Normandía por parte de los alemanes en 1940, Miró decidió regresar a España con su esposa e hija, instalándose en Palma. Después de dejar Normandía, Miró siguió produciendo pinturas sobre papel, pero también empezó a enfocarse en otros medios.

¿Cómo fue el trabajo de Miró?

El trabajo de Miró se hizo cada vez más abstracto y, de cierta manera, infantil; el artista comenzó a utilizar formas simples en sus cuadros y redujo su paleta de colores a colores primarios, una estética que favorecería por el resto de su vida.

¿Qué pasó con la familia de Miró?

Al quedar libre del contrato con su marchante Pierre Loeb, Miró decidió volver con la familia a Barcelona, realizando estancias intermitentes en Mallorca y en Montroig. Se encontraba en esta última población cuando estalló la Guerra Civil Española de 1936.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar a Miró?

Otros lugares con importantes fondos de sus obras son: la Fundación Pilar i Joan Miró, en Palma de Mallorca; el Museo Reina Sofía y el Espacio Miró en Madrid; el Centro Pompidou, en París; el MOMA, en Nueva York y la Fundación Mas Miró, en Montroig, donde pasó la mayoría de sus veranos.