Que infecciones combaten los antibioticos?

¿Qué infecciones combaten los antibióticos?

Los antibióticos son medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias en los seres humanos y los animales ya sea matando las bacterias o dificultando su crecimiento y multiplicación.

¿Cuándo se debe usar antibióticos?

Las infecciones más comunes que requieren la ayuda de antibióticos son las de garganta, oídos, urinarias, sinusitis, infecciones sépticas por alimentos, de las vías respiratorias, etc. Sin embargo, solamente deben prescribirse cuando hay evidencias clínicas de que han sido causadas por bacterias.

¿Cuáles son los microorganismos que protegen de las infecciones víricas?

El equipo de científicos, liderado por el doctor Heung Kyu, estudió la flora vaginal como fuente de microorganismos que protegen de las infecciones víricas. Los desequilibrios de la flora vaginal como consecuencia de la toma de antibióticos perjudican la inmunidad contra el herpes genital, causado por un virus.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene una porcion de pure de papa casero?

¿Por qué los antibióticos no son eficaces frente a los virus?

Los antibióticos, como todo el mundo sabe –o debería saber–, no son eficaces frente a los virus. Así que el descubrimiento de la actividad antiviral de un antimicrobiano no podía ser fruto de un estudio específicamente diseñado para tal fin, sino de una ‘casualidad’.

¿Cómo tratar las infecciones virales?

El tratamiento de las infecciones virales consiste en reposo, ingesta abundante de líquidos, alimentación saludable y medicamentos para los síntomas. Los antibióticos pueden ser caros y causar efectos colaterales, además de que su uso indiscriminado puede provocar resistencia bacteriana (las bacterias se vuelven más resistentes al antibiótico).

¿Cuáles son los riesgos de tomar antibióticos ante una infección?

Y, entre esos riesgos -o mejor dicho, consecuencias-, uno de los errores más comunes es tomar antibióticos ante la aparición de cualquier infección, sin que nuestro médico nos haya visto y efectivamente los haya prescrito, y sobretodo sin saber si se trata de una infección causada por un virus o por una bacteria.