Que incluye la tiroidectomia total?

¿Qué incluye la tiroidectomía total?

La tiroidectomía total es una cirugía que incluye la extracción quirúrgica de la glándula tiroides completa. La tiroidectomía casi total es una cirugía que incluye la extracción quirúrgica de ambos lóbulos tiroideos, excepto una cantidad pequeña de tejido tiroideo (en uno o ambos lados menos de 1,0 ml).

¿Cuándo se recupera la voz tiroidectomía total?

En un estudio de 2010, no se encontró cambio permanente en la voz (> 3 meses) en los pacientes después de una tiroidectomía sin lesión del NLR [14]. Se ha reportado que toma entre 2 semanas y unos meses la resolución de la mayoría de los cambios de la voz [1,15,16].

¿Qué es la tiroidectomía y para qué sirve?

La tiroidectomía se utiliza para tratar trastornos de la tiroides, como cáncer, agrandamiento no canceroso de la tiroides (bocio) y tiroides hiperactiva (hipertiroidismo). La porción de la glándula tiroides que se extrae durante este procedimiento depende del motivo de la cirugía.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la edad mas viril del hombre?

¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la cicatriz de la tiroidectomía?

La cicatriz de la cirugía tarda hasta un año en desaparecer. Es posible que el médico te recomiende que uses protector solar para ayudar a que la cicatriz sea menos visible. Los efectos a largo plazo de la tiroidectomía dependen de la cantidad de tejido de la tiroides que se extraiga.

¿Cuánto tiempo se tarda en retirar la tiroides?

El drenaje se retirará en 1 o 2 días. Las incisiones se cierran con sutura (puntos). La cirugía para extirpar toda la tiroides puede tardar hasta 4 horas. Puede demorar menos tiempo si se extirpa solo una parte de la tiroides.

¿Es posible que la tiroides funcione normal después de una cirugía?

Si solo necesitas que te extirpen una parte de la tiroides (tiroidectomía parcial), es posible que la tiroides funcione normalmente después de la cirugía. Si se extrae toda la tiroides (tiroidectomía total), necesitarás un tratamiento diario con hormona tiroidea para reemplazar la función natural de la tiroides.