Que hierro es bueno para las embarazadas?

¿Qué hierro es bueno para las embarazadas?

Durante el embarazo, necesitas 27 miligramos de hierro por día. Una buena alimentación también puede prevenir la anemia por deficiencia de hierro durante el embarazo. Algunos alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras, la carne de ave y el pescado.

¿Cuál es la importancia de tomar hierro en el embarazo?

Tu cuerpo necesita hierro para producir hemoglobina, la sustancia que contienen tus glóbulos rojos y que te ayuda a transportar el oxígeno hasta los órganos y tejidos de tu cuerpo. Durante el embarazo, tu cuerpo produce más sangre para suministrar oxígeno al bebé y por eso necesitas el doble de hierro.

LEA TAMBIÉN:   Cuando entra en vigor la Ley Organica General Penitenciaria?

¿Cuánto tiempo se debe tomar el hierro en el embarazo?

Durante el embarazo necesitas una mayor cantidad de hierro principalmente para cubrir las necesidades de tu bebé, para que su desarrollo y crecimiento sean los adecuados. Esto adquiere especial importancia durante el segundo y tercer trimestre.

¿Qué pasa si no me tomo el sulfato ferroso en el embarazo?

Si no se cubre esta alta demanda de hierro, podría causar efectos perjudiciales a la gestante y al feto, entre ellos el retardo del crecimiento intrauterino o bajo peso al nacer.

¿Qué pasa si dejo de tomar sulfato ferroso en el embarazo?

¿Cómo saber si necesito tomar hierro en el embarazo?

En las analíticas que te van hacer a lo largo del embarazo van a medir tus niveles de hemoglobina, lo que indicará a tu ginecólogo si necesitas o no tomar hierro. Si ya te lo han recetado o lo estás tomando, debes saber que lo ideal es tomar el hierro en ayunas ya que ciertos alimentos pueden reducir su absorción y en consecuencia su efecto.

LEA TAMBIÉN:   Como pasar lo que veo en mi celular a la TV LG?

¿Por qué las reservas de hierro se comprometen durante el embarazo?

El motivo principal de que las reservas de hierro se puedan ver comprometidas durante el embarazo es el incremento de volumen sanguíneo que el cuerpo de la mujer sufre, dado que, además de la propia sangre, la placenta y el feto tienen su propia circulación sanguínea.

¿Cuáles son las reacciones adversas de los suplementos de hierro durante el embarazo?

Recuerda que durante el embarazo es muy importante seguir una alimentación sana y equilibrada, sin dejar de lado los alimentos más ricos en hierro. Las reacciones adversas más frecuentes que provocan los suplementos de hierro son de origen gastrointestinal. Pueden aparecer:

¿Cómo afecta la anemia por falta de hierro a tu embarazo?

Además, podría afectar tu embarazo. La anemia por falta de hierro, especialmente cuando ocurre al principio o hacia la mitad del embarazo, está vinculada al aumento del riesgo de un parto prematuro, de tener un bebé de bajo peso, y a la muerte del bebé antes o después de nacer. Lee nuestro artículo completo sobre la anemia por falta de hierro.