Tabla de contenido
¿Qué hacer si la albahaca florece?
Por este motivo, podemos optar por dejarle las flores, en cuyo caso gastará mucha energía en ellas, o bien en cortárselas para que continúe desarrollando hojas. Para quitárselas has de coger unas tijeras y cortar el tallo floral por la parte más cercana a las hojas.
¿Cuándo se corta la albahaca?
Puedes continuar cortando los tallos intermedios hasta que tu planta tenga el tamaño deseado, o dejarla como está. Continua haciendo esto durante toda la temporada de crecimiento. NO cortes las hojas más cercanas al fondo de la planta, ya que la planta de albahaca necesita una base estable.
¿Cómo cortar la albahaca para consumir?
A la hora de coger las hojas que necesitamos para consumir no debemos podar las más grandes y frondosas que se ven a simple vista. Debemos quitar las hojas más pequeñas porque son las que harán brotar varias ramas nuevas que rejuvenecerán la planta cada vez y generen nuevas hojas que podemos volver a cosechar.
¿Cómo mantener una planta de albahaca?
Podemos cultivar albahaca en casa plantando semillas o a partir de un esqueje -una ramita cortada de otra planta- y en ambos casos es muy sencillo. Luego solo necesitaremos una ventana soleada para que la planta reciba la luz que necesita y disfrutar de este condimento siempre fresco.
¿Cómo se cosecha la albahaca?
La albahaca es muy sencilla de cosechar. La mejor manera de hacerlo, es antes de la planta florezca en plenitud. La poda debe ser continua, por lo que es importante no dejar la planta sin hojas en ningún momento. Estos consejos te ayudarán a la hora de conservar la planta de la albahaca correctamente.
¿Qué son las hojas de albahaca y para qué sirven?
Las hojas de albahaca se consideran como un “adaptógeno” o agente antiestrés. Estudios recientes han demostrado que las hojas producen protección significativa contra el estrés. Incluso las personas sanas pueden masticar 12 hojas de albahaca dos veces al día para prevenir el estrés.
¿Cuándo regar la albahaca?
Una buena manera de saber cuándo regar la albahaca, es simplemente observar cuándo el suelo donde crece sus tallos, esté completamente seco, haciendo todo lo posible por regar la planta en su base y no en sus hojas. La albahaca es muy sencilla de cosechar.
¿Cuál es el color de la albahaca?
La albahaca tiene hojas redondas. Son de color verde, aunque algunas variedades cuentan con pinceladas de color rojo o púrpura. Se parece un poco a la menta, que no es de extrañar que pertenecen a la misma familia de plantas.