Que hacer cuando se te irrita la piel por afeitarte?

¿Qué hacer cuando se te irrita la piel por afeitarte?

En el caso del ardor de la afeitada, aplica un paño humedecido con agua fría o con una loción que contenga aloe u otros ingredientes calmantes, a fin de mitigar la irritación en el área y evitar que te rasques, lo que puede retrasar la curación.

¿Por qué se me irrita el cuello al afeitarme?

Causas de la irritación: No poner la suficiente cantidad de espuma o gel, apretar demasiado la cuchilla sobre la piel o en algún caso una afeitadora mal desinfectada.

¿Cómo evitar irritación al afeitarse el cuello?

Descubre cómo prevenir el ardor al afeitarte y evitar la irritación

  1. Afeitada en seco. Utiliza siempre una crema de afeitar.
  2. Presión muy fuerte. Ser muy agresivo con tu afeitadora es la vía rápida para el ardor al afeitarte.
  3. Cambia los cartuchos.
  4. Evita pasadas repetitivas.
  5. Aféitate con pasadas ligeras.
  6. Hidrata para protegerte.
LEA TAMBIÉN:   Que hacer si una pila se rompe?

¿Cómo eliminar el sarpullido?

Para ello calienta un vaso de agua con una taza de copos de avena. Deja que se forme una pasta y cuando esté frío, aplica como si fuera una plasta sobre el sarpullido. Deja que actúe media hora. Vitamina C: Por otro lado, también será bueno que consumas Vitamina C que es buena para evitar alergias.

¿Cómo aliviar el sarpullido en el baño?

Puedes encontrar paquetes de baño de avena coloidal en las farmacias. Mezcla un paquete de avena con agua caliente en tu bañera y remójate en la solución aproximadamente por 20 minutos. Añade algo de bicarbonato de sodio al agua de baño. Añadir bicarbonato de sodio al agua de baño también puede aliviar un sarpullido.

¿Cómo saber si tengo sarpullido?

Finalmente, puede observar la manera en que el sarpullido está distribuido en tu cuerpo y si solo aparece en ciertas zonas o partes de tu cuerpo. Tu doctor también puede llevar a cabo pruebas al sarpullido, como un análisis microscópico de una muestra de piel y otras pruebas de laboratorio.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la talla del pie de una nina?

¿Cómo tratar un sarpullido con aceite de oliva?

Aceite de Oliva: Un sarpullido puede ser tratado también con aceite de oliva. Tan solo aplica unas gotas sobre la zona a tratar y masajea suavemente. Deja que se seque y no enjuagues.