Que hace un abogado fiscalista?

¿Qué hace un abogado fiscalista?

Las actividades principales que hace un abogado fiscal son:

  • Declaraciones de impuestos ante el SAT.
  • Elaboración de planeaciones fiscales para personas físicas y morales.
  • Representación de sus clientes en juicios.
  • Asesoría sobre la compra y venta de acciones y como reportar los ingresos de tu empresa ante el SAT.

¿Cuál es el trabajo se un fiscal?

La investigación de los delitos quedará a cargo del fiscal y será quien promueva la acción penal contra los autores y partícipes de un suceso, que luego deberá ser probado en un juicio oral y público. El juez garantizará que se cumpla la ley durante el procedimiento penal.

¿Cuánto dura la carrera de abogado fiscal?

En México, la carrera de derecho se cursa alrededor de 4 a 6 años aproximadamente. Si deseas ser abogado penalista o abogado fiscal, es probable que tengas que a esta duración se añada uno o dos años de especialización en el campo a elegir.

LEA TAMBIÉN:   Por que me dan ganas de comer algo dulce a la noche?

¿Qué es un abogado fiscalista?

ABOGADO FISCALISTA. Un abogado fiscalista es aquel abogado especializado en Derecho Financiero y Tributario que se dedica al asesoramiento en muy diversas cuestiones de dicho ámbito, tanto a personas físicas como a empresas.

¿Quién puede acudir a un abogado fiscal?

Cualquier persona física como jurídica que se sienta intranquilo en relación a alguno de los siguientes puntos, puede acudir con un asesor en la materia: El que es abogado fiscal puede brindar orientación, guiar y tomar acción y ofrecer una solución completa a sus inquietudes.

¿Cuándo Necesito un profesional en Derecho Fiscal?

No existe regla o ley alguna que dictamine en qué momento una empresa, o alguna persona física o moral necesite de un profesional en derecho fiscal. Sin embargo, siempre se aconseja tener el contacto con alguno para desarrollar correctamente cualquier actividad económica desde el inicio.

¿Cómo se aplican las leyes en el ámbito fiscal?

La aplicación de las leyes en el ámbito fiscal pueden desarrollarse en el sector nacional, al igual que en el internacional, permitiendo al profesional de esta rama el conocimiento y experimentación de diferentes sistemas y estructuras tributarias.