Tabla de contenido
¿Qué hace la esperanza de vida?
La esperanza de vida es un indicador que mide el promedio de años que se esperaría que una persona viva, basado en el nivel de mortalidad de un determinado grupo de población.
¿Qué factores son importantes para alcanzar una mayor esperanza de vida?
La clave para mantenernos sanos y jóvenes podría estar en cómo vivimos, es decir, en lo que comemos, cuánto nos movemos o si fumamos y bebemos….Los científicos de Harvard han definido cinco factores que influyen en la esperanza de vida:
- Fumar.
- Peso.
- Alcohol.
- Alimentación.
- Ejercicio.
¿Cómo aumentar la esperanza de vida de las personas?
También pueden tener una vida saludable para aumentar la esperanza de vida de las personas pero también de la calidad en los años que viva. Así como de llevar una vida sana que es una decisión personal pero también puede ser una práctica familiar muy positiva ya sea dentro de la familia o dentro de un nivel social.
¿Cómo vivir la esperanza en nuestra vida?
Para vivir la esperanza en nuestra vida, no podemos olvidar pedírsela al Señor. Dios mismo nos alienta a ello cuando nos recuerda: «Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar a vuestros hijos cosas buenas ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se lo pidan?» (Mateo 7,11).
¿Cuáles son los beneficios de la esperanza?
Según un estudio realizado por Charles Richard Snyder, las personas con esperanza pueden «anticipar estas barreras» y «eligen» los caminos correctos, ya que cuentan con una mayor resiliencia y orientan su comportamiento hacia la consecución de sus objetivos.
¿Qué es la esperanza?
En otra línea se sitúa la esperanza, ya que es una tendencia a ver las cosas deseables como posibles. “Una persona esperanzada es aquella que cree que el futuro puede cambiar, que está convencida de que siempre hay soluciones; que espera cosas positivas del futuro. Por ello, se focaliza en encontrar nuevas oportunidades.