Que hace imuran en el organismo?

¿Qué hace imuran en el organismo?

Imurel es un medicamento con actividad inmunosupresora, lo que significa que reduce la actividad del sistema inmunológico. Su médico se lo prescribirá: 1. – Sólo o asociado a otros medicamentos, para la prevención del rechazo en pacientes que han recibido un trasplante de órganos, como riñón, corazón e hígado.

¿Cómo se toma Imuran?

IMURAN comprimidos debe administrarse cuando menos 1 hora antes o 3 horas después de ingerir alimentos o leche. Se debe consultar la literatura médica especializada por guía de experiencias clínicas en condiciones particulares.

¿Qué efectos causa la azatioprina?

Los principales efectos adversos de la azatioprina son hematológicos, gastrointestinales e inmunológicos. La mielotoxicidad (2-4\% de los pacientes tratados) es dosodependiente y reversible, y se expresa habitualmente como leucopenia, aunque también es posible su aparición en forma de anemia o trombocitopenia.

LEA TAMBIÉN:   Que significa la libra esterlina?

¿Cuáles son las precauciones durante la administración de imuran?

Se debe tener precaución durante la administración de IMURAN ® a pacientes con disfunción hepática y, además, se deben practicar con regularidad biometrías hemáticas y pruebas de función hepática.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la prednisona?

R: Algunos de los efectos secundarios de la prednisona pueden incluir: dolor de cabeza, cambios de humor, piel delgada, acné, diabetes, pérdida de masa ósea, glaucoma y retención de líquidos. La prednisona puede alterar la regulación de la glucosa, lo que puede conducir a niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Se puede tomar prednisona a un bebé que está amamantando a través de la leche materna?

La prednisona también puede pasarse a un bebé que está amamantando a través de la leche materna, así que pregúntele a su médico sobre la lactancia antes de tomar prednisona.

¿Cuáles son los efectos secundarios del uso de prednisona en perros?

Los efectos secundarios del uso de prednisona en perros incluyen infecciones, piel seca o piel grasa y daño hepático o renal. El uso a largo plazo de prednisona u otros corticosteroides no se recomienda para perros.