Que funciones cumple la boca en la digestion mecanica y quimica y que componentes participan?

¿Qué funciones cumple la boca en la digestión mecánica y química y que componentes participan?

Dentro de la boca se encuentran los dientes cuya función es cortar, trozar y triturar los alimentos (digestión mecánica). En la boca encontramos también la lengua -con gran cantidad de papilas gustativas-, cuya función es la de mezclar los alimentos y facilitar su tránsito hacia el esófago.

¿Cómo ocurre la digestión química?

En la digestión química , las grandes moléculas de alimentos se descomponen en moléculas pequeñas de nutrientes. Este es un proceso químico que también comienza en la boca cuando la saliva comienza a descomponer el alimento y continúa en el estómago cuando las enzimas digieren los alimentos.

¿Qué función cumple la boca en el sistema digestivo?

¿Qué función cumple la boca en el sistema digestivo? La boca es una abertura que se halla en la parte inferior delantera de la cabeza, justo debajo de los orificios nasales. Cumple variadas funciones: como auxiliar en la respiración, agente del sentido del gusto y en el control del habla.

LEA TAMBIÉN:   Que es una sentencia definitiva de fondo?

¿Cuáles son las funciones de la boca?

Como parte del sistema digestivo, la boca cumple varias funciones en el procesamiento de los alimentos: En la adquisición de las porciones de alimentos, se utilizan los dientes para desgarrar y fragmentar las porciones de alimento muy grandes en trozos más pequeños, que quepan dentro de la cavidad bucal y puedan ser manejados dentro de la misma.

¿Qué es la función digestiva?

La función digestiva es una de las principales actividades que cumple este órgano con los alimentos que ingresan a través de él. Durante la digestión, la boca usa la cavidad bucal para realizar varias funciones y crear un bolo alimentario, triturando con los dientes y mezclando con la lengua y la saliva los alimentos.

¿Cuál es la función de la lengua en el sistema digestivo?

● Lengua: Este órgano es uno de los más importantes en el sistema digestivo, se encarga tanto de mezclar alimentos mediante la masticación, como de promover la deglución de los alimentos. Posee las papilas gustativas, que sensorialmente se encargan del sentido del gusto. La lengua está formada por un tejido muscular muy fuerte.