Que factores provocan cancer?

¿Qué factores provocan cáncer?

Factores de riesgo de cáncer

  • Alcohol.
  • Dieta.
  • Edad.
  • Gérmenes infecciosos.
  • Hormonas.
  • Inflamación crónica.
  • Inmunosupresión.
  • Luz solar.

¿Cómo afecta la dieta en el cáncer?

Una dieta rica en hidratos de carbono y baja en grasas podría disminuir el riesgo de cáncer de mama12. En algunos estudios epidemiológicos se sugiere que las dietas ricas en grasa total y grasa saturada se relacionan con un aumento de riesgo de cáncer de pulmón y próstata.

¿Qué tipo de relacion hay entre el cáncer y la dieta?

Los alimentos pueden ser factores etiológico del cáncer, de manera que algunos factores dietéticos pueden aumentar el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. El consumo excesivo de grasas en la dieta se ha relacionado con una mayor probabilidad de la aparición de cáncer de mama, colon, pulmón y próstata.

LEA TAMBIÉN:   Que es el metodo de la suma de los digitos de los anos?

¿Cuál es la relación entre el componente de la dieta y el riesgo de cáncer?

Sin embargo, estos resultados indican solo que el componente de la dieta está asociado con un cambio en el riesgo de cáncer, no que el componente de la dieta es responsable del cambio en el riesgo o que lo cause.

¿Cuáles son los beneficios de la dieta para el cáncer?

Dentro de la dieta también existen algunas sustancias que se han relacionado con un efecto protector frente al cáncer ( fibras, aceite de oliva, vitaminas C y E… ). Factores reproductivos (mama, endometrio, ovario).

¿Cuál es la diferencia entre la dieta y la gente que tiene o no cáncer?

Algunas veces los resultados de estudios epidemiológicos que comparan las dietas con gente que tiene o no cáncer han indicado que la gente que tiene o no cáncer difiere en su consumo de un componente particular en la dieta.

¿Cuáles son los factores de riesgo del cáncer?

Para que el cáncer se origine deben producirse de cuatro a seis mutaciones o alteraciones genéticas celulares, por lo que todo apunta a que los factores de riesgo deben estar en contacto con el organismo durante un considerable periodo de tiempo (años). Esto también explicaría que el riesgo de padecimiento de un cáncer aumente con los años.