Tabla de contenido
¿Qué es una indigestión y cómo debo evitar?
Sistema digestivo La indigestión, también llamada dispepsia o malestar estomacal, es una molestia en la parte superior del abdomen. La indigestión describe ciertos síntomas, como dolor abdominal y una sensación de saciedad poco después de comenzar a comer, en lugar de una enfermedad específica.
¿Qué medicamento es bueno para el empacho?
Existen medicamentos que pueden tratar los síntomas del empacho, entre otros:
- Antiácidos si tienes acidez.
- Antiespasmódicos si te duele el vientre.
- Simeticona si tienes gases.
- Loperamida o carbón activado si tienes diarrea.
¿Cuáles son los síntomas de un empacho?
Un hartazgo digestivo suele acompañarse de signos y síntomas gastrointestinales: dolor de estómago, mareos, náuseas, vómitos y agruras. Si no se resuelve pueden añadirse alteraciones diversas como dolor de cabeza, malestar general, pérdida del apetito, fiebre, algunas ocasiones el estreñimiento y en otras la diarrea.
¿Cómo se sabe si hay empacho?
¿Qué causa la indigestión?
La indigestión puede desencadenarse por: 1 Tomar muchas bebidas con cafeína 2 Beber demasiado alcohol 3 Comer alimentos picantes, grasos o grasientos 4 Comer demasiado (sobrealimentarse) 5 Comer demasiado rápido 6 Comer alimentos altos en fibra 7 Fumar o mascar tabaco 8 Estar estresado o nervioso
¿Cómo prevenir la gastritis?
¿Cómo prevenir la gastritis? Evitar el consumo prolongado de irritantes como la aspirina, los medicamentos antiinflamatorios o el alcohol. Comer bien y a sus horas Masticar adecuadamente y despacio.
¿Cómo tratar la gastritis con antiácidos?
El consumo de antiácidos puede estar recomendado en el tratamiento de la primera de las citadas, pero no en el de la segunda. Si bien se entiende que la gastritis puede generar una acidez muy elevada, resulta más aconsejable emplear exclusivamente bicarbonato sódico de forma ocasional.