Tabla de contenido
¿Qué es una fístula oroantral?
La fístula oroantral es una comunicación patológica entre la cavidad oral y el seno maxilar. Están descritas varia causas, entre ellas la osteonecrosis maxilar y mandibular por bifosfonatos, descrita por primera vez en 2003.
¿Cómo cerrar una comunicación oroantral?
El cierre de comunicaciones bucosinusales mediante un colgajo palatino rotacional es una técnica relativamente simple en la que se requiere un seguimiento riguroso por parte del odontólogo para verificar los resultados finales y valorar la necesidad de tratamientos complementarios.
¿Cómo diagnosticar comunicación oroantral?
El diagnóstico de una CBS se da con un examen físico oportuno, es decir durante el procedimiento quirúrgico de una extracción dental o alguna patología relacionada con la cavidad bucal o el seno maxilar, ya que después de las 48-72 horas puede producir alguna complicación como: Sinusitis del maxilar o una Fistula …
¿Cuánto tarda en cerrar una comunicación Bucosinusal?
El tiempo máximo que se puede esperar a que una fístula bucosinusal pueda cerrarse espontáneamente son 3-4 semanas. Una vez establecida la infección del seno, el cierre por segunda intención ya no será posible y, además, cualquier maniobra que se realice para cerrar la abertura fracasará.
¿Qué es la comunicación Bucosinusal y cómo se produce?
La comunicación bucosinusal es un tipo de complicación quirúrgica que se caracteriza por la presencia de una solución de continuidad entre la cavidad bucal y el seno maxilar. Su etiología está relacionada con diferentes factores.
¿Cómo saber si tengo comunicación Bucosinusal?
¿Cómo elevar el seno maxilar?
Elevación de seno cerrada o atraumática Se realiza a través del lecho que deja la preparación del implante. De esta manera, el dentista emplea un instrumento quirúrgico llamado osteótomo para elevar la membrana de Schneider y rellenar la abertura con hueso liofilizado.
¿Qué pasa si se perfora el seno maxilar?
Una comunicación oroantral es una abertura anormal entre la cavidad bucal y el seno maxilar. Cuando no logra cerrarse espontáneamente, se mantiene abierta, se epiteliza y se convierte en una fístula oroantral. Se han utilizado diversas técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar el trastorno.