Que es una ecocardiografia de esfuerzo?

¿Qué es una ecocardiografía de esfuerzo?

Durante una ecocardiografía de esfuerzo, la ejercitación o los medicamentos, no la ecocardiografía en sí, pueden causar latidos irregulares de manera temporal. Es poco frecuente presentar alguna complicación grave, como un ataque cardíaco.

¿Qué pasa si la ecocardiografía es normal?

Si la ecocardiografía es normal, no se necesitarán nuevas pruebas. Si los resultados son preocupantes, es posible que te deriven a un médico especialista en enfermedades cardíacas (cardiólogo) para que te realice más exámenes.

¿Por qué necesito una prueba de esfuerzo?

Usted podría necesitar una prueba de esfuerzo si tiene síntomas de una reducción en el flujo de sangre al corazón, por ejemplo: Angina, un tipo de malestar o dolor de pecho causado por un insuficiente flujo de sangre al corazón Latidos cardíacos irregulares (arritmia).

LEA TAMBIÉN:   Como podemos prevenir las enfermedades transmitidas por el agua?

¿Cuáles son las arritmias que se producen durante la prueba de esfuerzo?

Las arritmias que se producen durante el ejercicio en una prueba de esfuerzo suelen desaparecer poco después de dejar de hacer el ejercicio. Ataque cardíaco (infarto de miocardio). Aunque en muy raras ocasiones, la prueba de esfuerzo con ejercicio puede provocar un ataque cardíaco.

¿Cuáles son las mediciones que se obtienen en una ecocardiografía?

Las mediciones que se obtienen en una ecocardiografía incluyen el porcentaje de sangre que se bombea de un ventrículo lleno con cada latido (fracción de eyección) y el volumen de sangre que bombea el corazón en un minuto (gasto cardíaco).

¿Cuáles son los riesgos de una ecocardiografía?

Cada tipo de ecocardiograma implica algunos riesgos o ninguno. Es posible que el médico sugiera una ecocardiografía para lo siguiente: Detectar problemas en las válvulas o las cavidades del corazón. Controlar si los problemas cardíacos son la causa de síntomas como la falta de aliento o el dolor de pecho.