¿Qué es un quiste en el paladar?
Quiste mucoso de retención o mucocele. Es un saco delgado y repleto de líquido que se origina en el paladar o la cara interior del labio por retención de mucosidad, y se reconoce por su coloración azulada traslúcida. Abunda especialmente en adolescentes y a partir de los 50 años de edad.
¿Cómo cortar un mucocele?
El tratamiento consiste en una extirpación completa de la superficie externa del quiste. Si la lesión clínica no se extirpa, si nos se pincha con una aguja para que se desinflame, su contenido se evacua, pero se llena de nuevo rápidamente tan pronto como cicatriza la lesión como tal.
¿Cómo prevenir un quiste mucoso?
No succionar intencionadamente las mejillas ni los labios puede prevenir la formación de algunos quistes, aunque otros pueden aparecer sin más. Un quiste mucoso no suele requerir tratamiento, ya que normalmente se deshace por su cuenta.
¿Cómo quitar el quiste?
El dentista utilizará una aguja estéril para abrir la parte superior del quiste y drenar el líquido que contiene. De este modo, el quiste terminará por desaparecer. Algunas veces, el dentista o cirujano maxilofacial optará por extirpar quirúrgicamente el quiste, especialmente si se forma de nuevo después de abrirlo.
¿Qué es un quiste mucoso oral?
Un quiste mucoso oral es un saco indoloro y delgado que se encuentra sobre la superficie interior de la boca. Este contiene un líquido transparente Los quistes mucosos con más frecuencia aparecen cerca de las aberturas de las glándulas salivales (conductos).
¿Cuáles son las causas comunes de los quistes mucosos?
Este contiene un líquido transparente Los quistes mucosos con más frecuencia aparecen cerca de las aberturas de las glándulas salivales (conductos). Los lugares y causas comunes de los quistes incluyen: Superficie interior del labio superior o inferior, interior de los mejillas, superficie inferior de la lengua. A estos se les denomina mucoceles.