¿Qué es un poliol?
Los polioles como el sorbitol y el xilitol, también conocidos como alcoholes de azúcar, son productos poco digestibles que pueden sustituir al azúcar en cantidades similares.
¿Cómo afectan los polialcoholes?
Un consumo mayor a 50 gramos diarios puede generar malestar general, flatulencia y diarrea. La cantidad a consumir debe ser inferior a 50 gramos diarios, porque al tener estos azúcares alcoholes dificultad para ser absorbidos, si se consumen en exceso pueden causar malestar gastrointestinal, diarrea y flatulencia.
¿Cuántas cervezas se puede tomar un diabético?
Según los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés), las mujeres con diabetes no deben consumir más de una porción de alcohol al día. Los hombres con diabetes no deben consumir más de dos porciones por día. Una porción de alcohol generalmente es así: 12 onzas de cerveza.
¿Dónde se encuentra el poliol?
Los polioles se encuentran en forma natural en numerosas frutas, verduras y plantas. Dado que el organismo no absorbe ni metaboliza por completo a los polioles, tienen menos calorías que el azúcar. Los polioles pueden ser útiles para quienes deben controlar la diabetes. Los polioles no causan caries.
¿Cuáles son los diferentes tipos de alcoholes de azúcar?
Hay muchos alcoholes de azúcar diferentes que se utilizan comúnmente como edulcorantes. Existen diferencias entre ellos, incluyendo su sabor, contenido de calorías y efectos en la salud. El xilitol es el alcohol de azúcar más común y más documentado.
¿Cómo se originó el azúcar?
Las primeras noticias que tenemos de este ingrediente nos llevan 5.000 años atrás, cuando ya en los países africanos se extraía de la caña de azúcar. Posteriormente, gracias a los árabes, el azúcar llegó a España. Un azúcar que se obtiene de dos plantas: la caña y la raíz de la remolacha.
¿Cuál es el índice glucémico de los alcoholes de azúcar?
El índice glucémico de los alcoholes de azúcar es bajo (entre 0 y 35 unidades) Mientras que el azúcar de mesa es de unas 60-70 unidades. Los alcoholes de azúcar son una de las mejores alternativas del azúcar para controlar los picos de glucemia.
¿Cuál es la diferencia entre alcoholes de azúcar y edulcorantes artificiales?
Debido a que los alcoholes de azúcar tienen una estructura química similar al azúcar, son capaces de activar los receptores del sabor dulce en la lengua. A diferencia de los edulcorantes artificiales y bajos en calorías, los alcoholes de azúcar contienen calorías, pero menos que el azúcar normal.