Tabla de contenido
¿Qué es un ingreso recurrente para Hacienda?
Sin embargo, Hacienda también controla los movimientos de dinero en metálico con billetes de 500 euros y otro tipo de ingresos, llamados recurrentes, que son los de cantidades pequeñas pero que se realizan de forma continuada o en un corto espacio de tiempo en la misma cuenta bancaria.
¿Dónde va el dinero de la lotería?
La recaudación obtenida con los ingresos del IRPF recaudado se reparte entre el Estado, las comunidades autónomas y los Ayuntamientos. Estas administraciones destinan el dinero a las diferentes políticas de gasto. La Agencia Tributaria ofrece en el borrador de la declaración de la renta el destino de estos recursos.
¿Cuándo se considera un ingreso recurrente?
Los ingresos recurrentes son todos aquellos que se generan de forma constante en caja, independientemente de si son producto de una actividad laboral o si, en cambio, provienen de otras fuentes. Lo que les identifica es la constancia.
¿Qué hacer si te llega un requerimiento de Hacienda?
Si te llega un requerimiento de Hacienda, normalmente intentarán ponerse en contacto contigo mediante correo certificado dos veces. Yo sé que a veces hay gente (yo no juzgo a nadie, cuidao) que cae en la tentación de hacer como que no se entera y pasan de ir a recogerlos sin más.
¿Qué pasa si el resultado es a ingresar a Hacienda?
Cuando el resultado es a ingresar a Hacienda, además de la sanción habrá que hacer frente a una serie de recargos que dependen del tiempo que haya pasado desde la fecha final para presentar la declaración. En términos generales, cuanto más tardes en pagar, mayor será la sanción.
¿Cuándo se extinguen las deudas con Hacienda?
Créditos realizables a largo plazo (más de seis meses). Las deudas con Hacienda se extinguen una vez pagadas o por el transcurso de cuatro años (prescripción) si es que en dicho plazo desde la Agencia Tributaria no se ha dado ningún paso para reclamarte la cantidad que le debes, algo que suele ser muy poco común.
¿Cuándo hay que pagar impuestos?
Hay que pagar impuestos cada vez que adquirimos un producto o un servicio (IVA), también si tenemos un inmueble (IBI), si obtenemos rentas por nuestro trabajo (IRPF) e incluso al recibir una herencia (Impuesto de Sucesiones). Ante tanta carga impositiva es normal que en algún momento puedan surgir deudas con Hacienda.