¿Qué es un GIST en el duodeno?
Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST) localizados en el duodeno, constituyen la localización más compleja para el tratamiento de esta neoplasia. Los GIST duodenales son relativamente infrecuentes con una prevalencia de 5\% a 7\% de todos los GIST tratados quirúrgicamente.
¿Qué es un sarcoma en el estómago?
El tumor del estroma gastrointestinal es un tipo de sarcoma que se origina en el tracto digestivo. El sarcoma de Kaposi es un tipo de sarcoma que se origina de células que revisten los vasos linfáticos o sanguíneos. El leiomiosarcoma es un tipo de cáncer que comienza en el tejido muscular liso.
¿Cuáles son los riesgos de un muestreo de GIST maligno?
Muchos GIST malignos tienen áreas que parecen benignas, y por tanto, el muestreo puede suponer un problema. Puede ocurrir también que las áreas biopsiadas sean CD117 negativas mientras que otras partes del tumor sean positivas, lo cual conduciría a un error diagnóstico (16). TRATAMIENTO
¿Cuáles son las formas comúns de presentación de un tumor en el interior del abdomen?
Una forma común de presentación de GIST es la de un tumor tan desarrollado en el interior del abdomen que resulta imposible extirparlo por su tamaño o bien porque ya ha sembrado metástasis en otros órganos distantes. Hasta el año 2001 no existía tratamiento eficaz. Hoy en día, todos los enfermos en esta situación se tratan con imatinib.
¿Cuáles son los tumores del tubo digestivo más frecuentes?
Cuanto más se estudia, más frecuente parece el GIST. Actualmente, se calcula que en España aparecen unos 600 u 800 casos nuevos cada año. Una incidencia muy lejana a la de otros tumores del tubo digestivo, pero similar a la de enfermedades que no se consideran en absoluto raras como, por ejemplo, la leucemia crónica.
¿Qué es un tumor estromal gastrointestinal?
Tumor estromal gastrointestinal Los tumores del estroma gastrointestinal (GIST, por sus siglas en inglés) son sarcomas de tejido blando que se pueden localizar en cualquier parte del sistema digestivo. Los sitios más comunes son el estómago y el intestino delgado.