Que es un diagnostico de hipertension?

¿Qué es un diagnostico de hipertensión?

La mejor forma de diagnosticar la hipertensión arterial (HTA o hipertensión) es midiendo la presión arterial. La lectura de presión arterial se realiza con un manguito de presión (esfingomanómetro).

¿Cómo se hace el diagnostico de la hipertensión arterial?

La única manera de saber si se tiene la presión alta es midiéndola. La sospecha diagnóstica de hipertensión se basa en una primera medición con valores de presión arterial (PA) sobre lo normal, Presión Arterial Sistólica (PAS) ≥140 mmHg o Presión Arterial Diastólica (PAD) ≥90 mmHg.

¿Cuáles son las causas de la hipertensión?

La presión arterial alta suele ser hereditaria. Sobrepeso u obesidad. Cuanto más pesas, más sangre necesitas para suministrarles oxígeno y nutrientes a los tejidos. A medida que la cantidad de sangre que fluye a través de los vasos sanguíneos aumenta, también lo hace la presión en las paredes de las arterias.

LEA TAMBIÉN:   Que Aminoacido produce la anemia falciforme?

¿Cómo detectar la hipertensión?

La hipertensión grave puede provocar cansancio, náuseas, vómitos, confusión, ansiedad, dolor torácico y temblores musculares. La única manera de detectar la hipertensión es recurrir a un profesional sanitario para que mida nuestra tensión arterial.

¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?

La hipertensión es una patología silenciosa que ataca el organismo, por lo que sus síntomas se presentan cuando la enfermedad está avanzada. No obstante, hay algunos efectos por presentar esta condición, por lo general es presentar dolores de cabeza y sangrado en la nariz.

¿Cuándo se considera que una persona tiene hipertensión?

Se considera que la persona presenta hipertensión cuando su tensión arterial es demasiado elevada.

¿Cuál es la prevalencia de la hipertensión?

La prevalencia de la hipertensión es distinta en función de la región y de la categoría del país, según su nivel de ingresos. La prevalencia más elevada corresponde a la Región de África de la OMS (27\%), mientras que la más baja es la de la Región de las Américas (18\%).