Que es un activo a largo plazo?

¿Qué es un activo a largo plazo?

Activos a largo plazo: Son los activos tangibles con un promedio de vida superior a un año, que no está hecho para revender y que es usado en las operaciones de un negocio; estas pueden incluir planta y equipo, pero no inventario o cuentas por cobrar.

¿Cuáles son los activos a corto y largo plazo?

Es aquel que permanece poco tiempo en la empresa y, por lo general, coincide con el activo corriente. Activo de largo plazo. Es aquel que permanece más tiempo en la empresa y, por lo general, coincide con el activo no corriente.

¿Cuáles son las cuentas de activo a corto plazo?

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican las porfirias?

Los activos a corto plazo incluyen activos como inventarios y cuentas por cobrar a clientes, que se venden, consumen o realizan, dentro del ciclo normal de operación, incluso cuando no se espere su realización dentro del periodo de doce meses posteriores a la fecha de cierre del periodo sobre el que se informa.

¿Cuáles son los 3 tipos de activo?

Tipos de activo

  • Tangible y no tangible.
  • Corriente y no corriente.
  • Real y financiero.
  • Diferido y no diferido.

¿Cómo se clasifican los activos a largo plazo?

Los activos se clasifican, en su forma más general, en activos corrientes y activos no corrientes. Sin embargo para tener un mejor entendimiento de los activos que puede tener una organización se pueden clasificar en activos corrientes, activos fijos, inversiones permanentes y otros activos.

¿Cuáles son las cuentas pasivo a corto plazo?

Los pasivos a corto plazo, conocidos como circulantes o corrientes, son aquellas deudas y obligaciones que deben ser satisfechas en un periodo no mayor a un año.

¿Cuáles son los ejemplos de activos a largo plazo?

Algunos ejemplos de activos a largo plazo: Activos fijos como propiedad, planta y equipo, que pueden incluir terrenos, maquinaria, edificios, instalaciones y vehículos. Inversiones a largo plazo como acciones y bonos o inmuebles, o inversiones realizadas en otras empresas. Marcas comerciales, listas de clientes, patentes

LEA TAMBIÉN:   Como pasar la noche Vieja en pareja?

¿Cuáles son los activos de larga duración?

Los activos tales como propiedad, planta y equipo, inversiones a largo plazo y ciertos intangibles que se espera que contribuyan a los ingresos de varios años se conocen como de larga duración, activos no corrientes o de largo plazo. 1.

¿Qué son las inversiones a largo plazo?

Inversiones a largo plazo. Las inversiones a largo plazo consisten en acciones, bonos y otros valores adquiridos con la intención de mantenerlos por un período de extensión. Estas inversiones se registran en el balance general usando uno de varios métodos: su valor razonable, las ganancias y pérdidas a costo amortizado y equidad.

¿Qué es un depósito a corto plazo?

A corto plazo: son activos que se amortizan en un plazo de tiempo muy corto, por lo general, menos de 12 meses. La rentabilidad suele ser baja, pero el riesgo es menor. El mayor ejemplo son los depósitos bancarios a plazo fijo.