Tabla de contenido
¿Qué es Stroke ACV?
Un accidente cerebrovascular o ataque cerebral sucede cuando se detiene el flujo sanguíneo a parte del cerebro. Al no poder recibir el oxígeno y nutrientes que necesitan, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Esto puede causar un daño severo al cerebro, discapacidad permanente e incluso la muerte.
¿Qué personas tienen mayor riesgo de un accidente cerebrovascular?
Factores de riesgo médicos Edad: Las personas de 55 años de edad o mayores tienen un riesgo más alto de accidente cerebrovascular que las personas más jóvenes. Raza: Los afroamericanos tienen un riesgo más alto de accidente cerebrovascular que las personas de otras razas.
¿Cuántas personas sobreviven a un ACV hemorragico?
Según OMS, por cada 100 pacientes que sufren un ACV, 10 fallecen de inmediato; 15 en el curso del primer año y 8 en el curso del segundo año. O sea que un 33\% estará muerto dentro de los primeros 2 años.
¿Qué es un accidente cerebrovascular trombótico?
Se puede formar un coágulo en una arteria que ya está muy estrecha. Esto se denomina accidente cerebrovascular trombótico. Un coágulo se puede desprender de otro lugar de los vasos sanguíneos del cerebro, o de alguna parte en el cuerpo, y trasladarse hasta el cerebro.
¿Cuáles son los síntomas de un accidente cerebrovascular?
Otros síntomas dependen de la gravedad del accidente cerebrovascular y de la parte del cerebro afectada. Los síntomas pueden incluir: Cambio en la lucidez mental (incluso, somnolencia, pérdida del conocimiento y coma) Cambios en la audición o en el sentido del gusto.
¿Qué es un accidente cerebrovascular hemorrágico?
Un accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo de una parte del cerebro se debilita y se rompe. Esto provoca que la sangre se escape hacia el cerebro. Algunas personas tienen defectos en los vasos sanguíneos del cerebro que hacen que esto sea más probable. Estos defectos pueden incluir:
¿Cómo se recupera un accidente cerebrovascular?
La recuperación del accidente cerebrovascular es diferente para cada persona. Según tu afección, tu equipo de tratamiento puede incluir: Médico entrenado en afecciones cerebrales (neurólogo) Médico de rehabilitación (fisiatra) Enfermera de rehabilitación.