Tabla de contenido
¿Qué es recolectar agua de lluvia?
Se trata de un proceso sencillo que puedes implementar en tu casa: consiste en recoger en un canalón o canaleta la lluvia que cae sobre tu techo y canalizar hacia un tanque de almacenamiento.
¿Por qué recolectar agua de lluvia?
Al captar el agua de lluvia en tanques, se evita que el exceso afecte el terreno y se tiene un mayor control sobre la erosión del suelo. EL agua de lluvia carece de cloro, residuos químicos y otras partículas que quedan después del tratamiento del agua, y que pueden afectar el desarrollo y crecimiento de las plantas.
¿Cómo recolectar agua de lluvia para beber?
Esto es, para un litro de agua debe aplicar una gota de cloro comercial, cuya concentración es al 5\%. Para 20 litros aplicar 20 gotas de cloro, para estanques de 200 litros incorporar 2 tapas de cloro, mientras que para mil litros, agregue 10 tapas de cloro. Luego, revolver y esperar 30 minutos para consumir el agua.
¿Qué beneficios proporciona la lluvia?
“En su caída hasta la tierra, las gotas atrapan polen, microorganismos y polución y la llevan hasta el suelo, permitiendo un lavado de atmósfera”, asegura Jesús Rangel, Ph. D. Según él, a mayores temperaturas y episodios de sol, hay más polución; con las lluvias, ocurriría el efecto contrario.
¿Cómo reciclar el agua de lluvia en casa?
Para utilizar el agua de lluvia dentro de la casa, es necesario instalar una bomba eléctrica que lleve el agua hasta un tanque en la parte superior de la casa, para después redistribuirla hacia la cisterna de los baños y el lavadero.
¿Cómo recoger agua de lluvia?
Puedes recoger agua de lluvia en cubos o botellas grandes y aprovecharla para limpiar tu vehículo. Es ideal para lavar prendas delicadas. Algunas piezas de ropa deben lavarse a mano, y el agua de lluvia es perfecta para ellas.
¿Cuáles son las ventajas del agua de lluvia?
Gratis: el agua de lluvia es gratuita, cae en todos lados, y nadie te cobra por ella, la provee nuestro planeta tierra. Manipulable: mediante diques, represas y centrales de reserva, se puede almacenar agua de lluvia, especialmente para epocas de sequia.
¿Qué es la recolección de agua de lluvia?
La recolección de agua de lluvia es una manera fácil que tienen los jardineros para complementar, o incluso sustituir, los requerimientos de agua para sus jardines. Es gratis, limpio, y ayuda a conservar un recurso.
¿Cómo ahorrar dinero y conservar el agua de lluvia?
Recolectar el agua de lluvia para fines domésticos y paisajistas es una excelente manera de ahorrar dinero y conservar el agua. De acuerdo a la cantidad de precipitaciones que tu región recibe, podrás ser capaz de recolectar tanta agua como para suplir todas tus necesidades.