Tabla de contenido
¿Qué es líquido y su función?
El líquido elemento desempeña unas funciones principales que aseguran el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo: Transporta y distribuye los nutrientes esenciales para nuestras células como los minerales, las vitaminas o la glucosa. Elimina las toxinas que producen nuestros órganos.
¿Cómo son los líquidos?
En estado líquido los átomos y las moléculas están más separados y tienen una fuerza de cohesión menor, lo que permite a los líquidos fluir y adaptarse al recipiente que los contiene. Por lo tanto, tienen volumen constante y, aunque su forma varía, no llena todos los espacios del recipiente, como ocurre con los gases.
¿Qué es el líquido cefalorraquídeo y cuáles son sus funciones?
Y una de ellas es el líquido cefalorraquídeo, una sustancia que el organismo genera para proteger, nutrir y mantener saludables tanto al cerebro como a la médula espinal. En el artículo de hoy analizaremos qué es este líquido y cuáles son sus funciones.
¿Cómo afecta el líquido cefalorraquídeo al cerebro?
Un exceso o déficit de líquido cefalorraquídeo puede causar que la presión que sufre el cerebro dentro del cráneo sea excesiva o demasiado baja como para permitir el buen funcionamiento.
¿Cuáles son los componentes proteicos del líquido cefalorraquídeo?
Dentro de esta gran cantidad de elementos, en el líquido cefalorraquídeo destaca la presencia de albúmina como principal componente proteico, junto con otros como la prealbúmina, alfa-2-macroglobulina o la transferrina.
¿Cuál es la función del líquido cerebral?
Su función principal es la de amortiguador a la corteza cerebral y la médula espinal. Función mecánica: protege el sistema nervioso central contra los posibles impactos y amortigua el movimiento hasta en 97\%. Función biológica: Otra función de este líquido es proporcionar nutrientes al tejido nervioso y eliminar los desechos metabólicos del mismo.