Tabla de contenido
¿Qué es la quita de la deuda?
La quita es la petición formal de un deudor a su acreedor para que su deuda sea rebajada. Esta sirve para que el deudor pueda hacer frente o para pagar por lo menos una parte de la deuda. La quita es la reducción parcial de una deuda por medio de un convenio.
¿Qué es hacer una quita?
Una quita es básicamente la reducción del dinero que uno debe. Se recurre a la quita ante situaciones de dificultad en el pago de una deuda, para facilitar o asegurar el abono del resto de la cantidad adeudada. El acreedor acepta la rebaja de una cuantía de la deuda con la intención de evitar el impago de la totalidad.
¿Qué es la quita en un concurso de acreedores?
El Quita y Espera es el documento que emite la persona concursada o en quiebra a sus acreedores, solicitando la disminución de su deuda (Quita) o el aplazamiento de los mismos (Espera), o ambas cosas a la vez.
¿Cuál es el significado de deuda?
El término Deuda se origina a partir del latín «Debita» el cual significa «Obligación de pagar». Una deuda sucede cuando una persona bien sea una persona natural o jurídica contrae una gran responsabilidad.
¿Cuánto dura una quita de deuda?
Si alguna vez una deuda se te salió de las manos y decidiste dejar de pagar hasta que el banco te ofreciera un “jugoso” descuento, a eso se le llama una quita. Pero aguas, si liquidaste tu adeudo con ese mecanismo, quedará una mancha en tu historial que puede durar hasta seis años.
¿Qué es la deuda privada?
Deuda privada: se corresponde con la deuda emitida por órganos privados. Otras acepciones que nos podemos encontrar en la vida real, como por ejemplo, la deuda jurídica, la activa, la moral, la externa e interna de un país o la de los hogares. Puede encontrar una explicación en detalle de los tipos de deuda.
¿Qué es la deuda pública?
Por su parte, la deuda pública es aquella adquirida por países que necesitan de un prestamos multimillonario para solucionar un problema determinado con cierta prontitud, a fin de concretar la estabilidad del país y generar recursos parar devolverlo.