Que es la porfiria y sus sintomas?

¿Qué es la porfiria y sus síntomas?

La porfiria causa tres síntomas principales: Cólicos o dolor abdominal (únicamente en algunas formas de la enfermedad) Sensibilidad a la luz que causa erupciones, ampollas y cicatrización de la piel (fotodermatitis) Problemas con los sistemas nervioso y muscular (convulsiones, alteraciones mentales, daño neurológico)

¿Qué es la porfiria y cómo se manifiesta?

Porfirias cutáneas Sensibilidad al sol y a veces a la luz artificial, lo que causa dolor urente. Hinchazón (edema) y enrojecimiento (eritema) en la piel repentinos y dolorosos. Ampollas en la piel expuesta, normalmente en las manos, brazos y cara. Piel delgada y frágil con cambios en el color de la piel (pigmento)

¿Qué es la porfiria y cuáles son sus síntomas?

La porfiria puede aparecer si heredas lo siguiente: El hecho de haber heredado un gen o genes que pueden causar porfiria no implica que tendrás signos y síntomas. Podrías tener lo que se llama porfiria latente y nunca presentar síntomas. Este es el caso de la mayoría de los portadores de genes anómalos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el CPAP y para que sirve?

¿Cuáles son los síntomas de la porfiria cutánea?

Entre ellos se incluyen, entre otros, las náuseas, la toxicidad hepática y renal, y un pequeño riesgo de anafilaxia. El tratamiento de la porfiria cutánea se centra en reducir la exposición a los desencadenantes, como la luz solar, y la cantidad de porfirinas en el cuerpo para ayudar a eliminar los síntomas.

¿Se puede curar la porfiria?

Se considera que la porfiria es una enfermedad crónica, dado que la causa de fondo no se puede curar. Sin embargo, en general, se puede controlar con tratamientos y cambios en el estilo de vida para que puedas tener una vida saludable y plena.

¿Cuáles son las complicaciones de la porfiria aguda?

Hormonas menstruales: en las mujeres, es poco frecuente que los ataques de porfiria aguda se presenten antes de la pubertad y después de la menopausia Las posibles complicaciones dependen del tipo de porfiria: Las porfirias agudas pueden poner en riesgo la vida si el ataque no se trata rápidamente.