¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa es una afección común que afecta tanto a hombres como a mujeres, generalmente entre la pubertad y alrededor de los 60 años. Se caracteriza por una producción excesiva de sebo. Muchos factores juegan un papel en el origen y desarrollo de la piel grasa.

¿Cómo reducir la sobreproducción de grasa en la piel?

Para corregir esta sobreproducción, es importante consumir mucha agua durante todo el día. Una vez que la piel se hidrata adecuadamente, el cuerpo reducirá la producción de grasa en la piel a niveles normales y la piel se verá y se sentirá menos grasa.

¿Cuál es la diferencia entre una piel hidratada y una piel grasa?

Aplicar una crema hidratante ayudará a proteger e hidratar tu piel. Una piel hidratada no es sinónimo de piel grasa. ¿Cuál es la diferencia? La piel hidratada tiene un alto contenido en agua, mientras que la piel grasa está llena de aceites o lípidos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber la edad de un sitio web?

¿Cuál es la mejor crema hidratante para la piel grasa?

Incluye una crema hidratante de calidad en tu rutina diaria, y recuerda que la crema hidratante ideal para la piel grasa tendrá un efecto matificante. Una opción ideal para la piel sensible y grasa o con tendencia al acné es EFFACLAR MAT o una crema con tratamiento específico para el acné como EFFACLAR Duo (+).

¿Cuáles son los mejores hidratantes para piel grasa?

Para ello, aplica todas las mañanas una hidratante activa para piel grasa como el Pacific Ocean Moisturising Gel que hidrata y trata marcas y manchas gracias a un complejo de 2 moléculas de ácido hialurónico y una alternativa vegetal al retinol. Además, su contenido en malaquita, rica en cobre, protege la piel de la polución.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la piel grasa?

Si bien no existe una cura para la piel grasa, existen tratamientos efectivos. Adoptar una dieta saludable y mantenerse hidratado también puede ayudar a prevenir y tratar el exceso de producción de petróleo. La dieta puede desempeñar un papel en el desarrollo de la piel grasa.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer con el ordenador?

¿Cuáles son los enemigos de la piel grasa?

Aunque la piel grasa está mejor protegida contra el paso del tiempo, también tiene enemigos que combatir: la flacidez y las manchas. Te contamos cómo adelantarte y frenar su aparición.