Tabla de contenido
¿Qué es la neumonía y cómo se clasifica?
Las neumonías se clasifican en neumonía adquirida en la comunidad (NAC) o extra- hospitalaria y neumonía nosocomial o intra- hospitalaria (NIH)(5). Esta diferenciación es muy importante por las diferencias en la etio- logía microbiana. Los principales gérmenes causales de NAC y de NIH se muestran en la tabla 2.
¿Qué es la neumonía tipo 1?
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
¿Qué es la neumonía?
La neumonía es un tipo de infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones, cuya causa puede deberse a una bacteria, un virus o un hongo. Cuando ocurre, los alveolos se llenan de líquido y esto hace que la respiración sea dolorosa y limite la absorción de oxígeno.
¿Cuáles son los signos y síntomas de la neumonía?
Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir lo siguiente: 1 Dolor en el pecho al respirar o toser. 2 Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más) 3 Tos que puede producir flema. 4 Fatiga. 5 Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor.
¿Cuáles son las complicaciones de la neumonía?
Incluso habiendo recibido tratamiento, algunas personas que tienen neumonía, especialmente aquellos que se encuentran en los grupos de alto riesgo, pueden experimentar complicaciones, incluidas las siguiente: Bacterias en el torrente sanguíneo (bacteriemia).
¿Cuáles son las causas más comunes de neumonía por bacterias?
Haemophilus influenzae es la segunda causa más común de neumonía por bacterias. -Virus. Las neumonías víricas son causadas, en su mayoría, por los virus de la gripe, el catarro y la varicela, y producen síntomas similares a los de un caso severo de gripe. Los virus son la causa de neumonía más común en niños menores de 5 años.