¿Qué es la locura?

La locura no es un fenómeno contingente del organismo, ni un azar genético ni una fragilidad somática. Es el horizonte (virtual) del ser del sujeto entendido como una falla abierta, como una división irreductible en su ser de lenguaje.

¿Qué es locura en psicología?

La psicología explica, la justicia dicta sentencia. Como se ha podido observar a lo largo del artículo, el concepto «locura», en realidad, es un diagnóstico que hace la gente sobre aquello que no entiende.

¿Qué es anormal o locura?

De alguna forma, todo aquello que se salga de las fronteras de lo esperado, de lo probable o de lo socialmente aceptado, se califica como anormal o como locura.

¿Cómo saber si alguien está loco?

Cuando vemos que alguien lleva a cabo comportamientos de riesgo, muchos podemos pensar que está loco. Lo mismo sucede con aquellos que acaban con la vida de otros. Aún así, no hace falta irse tan lejos, a veces basta con ver a alguien vestido de forma estrafalaria para etiquetarla como loco.

La locura suele asociarse a interpretaciones delirantes y amenazantes de la realidad, y con cierta probabilidad irá unido a alucinaciones. Los diagnósticos clínicos de psicosis, esquizofrenia o trastorno delirante son los más próximos a la definición de popular de locura.

¿Qué es el miedo a volverse loco?

El miedo a volverse loco es un temor que muchas personas sienten a lo largo de su vida. Podemos hablar de diferentes causas para este miedo, no todos los casos se manifiestan del mismo modo.

¿Por qué sentimos que podemos enloquecer?

¿Por qué sentimos que podemos enloquecer? Por la despersonalización: es tanto el dolor emocional y tanta la tensión física, que tu mente ya no puede tolerarlo más y se tiene que separar de lo que está sucediendo y esto hace que dejes de sentirte tu mismo, que no te reconozcas.

¿Qué significa siento que me estoy volviendo loco?

Entonces si piensas: siento que me estoy volviendo loco, después piensas… seguramente sí me estoy volviendo loco. Y necesitas abrirte a la posibilidad, de que no porque lo sientas, significa que es verdad. Ábrete a la posibilidad de que puedes estar equivocado.