Tabla de contenido
¿Qué es la latencia y dormancia de las semillas?
La latencia o dormancia de las semillas es un mecanismo de sobrevivencia de las especies, controlado genéticamente e influenciado por condiciones desfavorables de humedad, temperatura y luz. Entre las semillas recalcitrantes tenemos al cacao, muchas especies forestales y las palmáceas.
¿Qué es el estado latente de una semilla?
La latencia significa que una semilla está en un estado que impide germinar. Incluso si la semilla está en condiciones favorables, que conducen a la germinación, todavía no germinan.
¿Cuál es la diferencia entre semilla latente y latente?
Una semilla que es más o menos latente suele ser más fácil de crecer porque hay menos deterioro en el verano. Por otro lado, una semilla más latente es una semilla más dura, lo que produce un rendimiento menor y tarda más en brotar.
¿Cuáles son las etapas de latencia de las semillas?
Hay varias etapas de latencia de las semillas, que van desde muy latente y latente. Una variedad de factores que pueden afectar la germinación de una semilla, incluyen la luz, el agua, los gases, la temperatura, las cubiertas de las semillas, las limitaciones mecánicas y las estructuras hormonales.
¿Qué es una planta productora de semillas?
Una planta productora de semillas que es resistente al invierno, o latente, es capaz de crecer en climas del norte. Una semilla inactiva permanece viva pero no es metabólicamente activa y no puede germinar. La semilla está realmente dormida y esperando las condiciones adecuadas para despertar.
¿Qué es la latencia?
La latencia se refiere a la capacidad de una planta productora de semillas para resistir heladas de invierno. Una planta productora de semillas que es resistente al invierno, o latente, es capaz de crecer en climas del norte. Una semilla inactiva permanece viva pero no es metabólicamente activa y no puede germinar.