¿Qué es la glándula submaxilar y su función?
La glándula submandibular y las otras glándulas salivales son esenciales para la digestión y la salud bucal. La saliva contiene enzimas que empiezan a descomponer los alimentos antes de que pasen al estómago, y los humedecen para que se deslicen fácilmente por el esófago.
¿Dónde está ubicada la glándula submandibular?
Ubicación de la glándula submandibular Las glándulas submandibulares son dos y tienen el tamaño de una nuez. Se encuentran de cada lado del rostro, debajo y adelante de la mandíbula, en la parte posterior de la boca.
¿Dónde desembocan las glándulas submaxilares?
Desemboca en el suelo de la boca a través del conducto de Wharton. Es atravesada por la arteria facial y tiene dos relaciones nerviosas de vecindad de importancia como son el nervio hipogloso y el nervio lingual. Segrega saliva seromucosa.
¿Cuáles son los síntomas de la sialadenitis?
Los síntomas más característicos de la sialadenitis son la hinchazón, el dolor, la erupción cutánea y la hipersensibilidad. Las glándulas salivales más importantes son parótida, submaxilar y sublingual, y cualquiera de ellas puede inflamarse.
¿Qué causa el dolor de la glándula submandibular?
El dolor de la glándula submandibular suele ser el resultado de la presión causada por un conducto bloqueado o dolor nervioso donde un tumor benigno o maligno presiona un nervio sensorial cercano. Los trastornos de las glándulas salivales que causan dolor suelen ser la sialolitiasis o los cálculos de las glándulas salivales.
¿Qué es la cirugía de las glándulas salivales menores?
Cirugía de las glándulas salivales menores: consiste en hacer un corte en el área donde se encuentra la glándula para acceder allí y extirpar el tumor, el tejido blando y el área de hueso afectado. En todas las cirugías, el área se cierra con suturas una vez extirpado el tejido afectado.